El Granada ata a su delantero más deseado

El conjunto nazarí habría conseguido llegar a un acuerdo con el Real Valladolid para la incorporación de Weissman

El Granada ata a su delantero más deseado
Nico Rodríguez, en una rueda de prensa. - Pepe Villoslada / GCF
Paco GarcíaPaco García 3 min lectura

A menos de cinco horas para el cierre de mercado, el Granada CF parece haber cerrado al tercer delantero que acompañara a Jorge Molina y Famara Diédhiou.

Tras semanas de duras negociaciones el Real Valladolid y la entidad granadina han llegado a un acuerdo por Shon Weissman.

Después del varapalo sufrido con Karrikaburu, quien acabó yendo al Leganés, el Granada CF puso el foco en Weissman, aunque la negociación con el equipo que preside Ronaldo Nazario no ha sido nada fácil.El Valladolid pretendía sacar hasta 5 millones de euros por el ariete israelí, cantidad a la que el Granada no estaba dispuesto a llegar. Finalmente, después de mucho tira y afloja, Weissman llegará al club andaluz en calidad de cedido, con una opción de compra obligatoria en caso de ascenso a Primera División de tres millones de euros, según Radioestadio de Onda Cero.

El Valladolid no se mostraba conforme pues asegura que en ningún momento han trasladado su deseo de que Weissman abandone el club, entre otras cosas por la gran inversión que hicieron en él.Aunque no haya habido señales o nadie haya declarado oficialmente algún tipo de movimiento, eso no quita que los otros clubes siguieran intentando poder llevarse a un jugador que consideran una posible pieza clave para su conjunto, en este caso, clubes de Segunda División debido a las bajas que ha podido mostrar el delantero durante la temporada.Hasta este momento, el Valladolid y su director deportivo Fran Sánchez transmiten su deseo de ver feliz a Weissman, consideran que es lo más importante. Con ello esperaban poder contemplar poco a poco su mejora y rendimiento junto al equipo, ya que el jugador está trabajando duro para volver a mostrar su mejor versión. Finalmente, no ha sido así.

El delantero nacido en Haifa pondrá así fin a su etapa en el conjunto pucelano, al que llegó el verano de 2020 procedente del Wolfsberger AC y a cambio de 4 millones de euros. Desde entonces, Weissman ha disputado 92 partidos con el Valladolid, marcando 30 goles y dando 6 asistencias.

Con Weissman Paco López tendrá un compañero de garantías para Myrto Uzuni, el único goleador que tenía el conjunto nazarí hasta este mes de enero y que ha rechazado ofertas para salir de Granada, aunque está por ver si el israelí será el único jugador en llegar durante las últimas horas del mercado de fichajes de invierno.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram