Abel Ruiz manda un mensaje esperanzador al Valencia

El delantero valenciano, internacional en la Sub-21, ha abierto la puerta a jugar con el conjunto de su tierra en un futuro

Abel Ruiz manda un mensaje esperanzador al Valencia
Abel Ruiz - Twitter / @SCBragaOficial
José Antonio RiveroJosé Antonio Rivero 4 min lectura

Tras una exitosa temporada en el Sporting de Braga, donde está a punto de comenzar su quinto año en Portugal, y tras vivir un Campeonato Europeo Sub-21 agridulce, Abel Ruiz conversó con As sobre su destacado año, su futuro y la posibilidad de unirse al Valencia, el equipo de su tierra natal, aunque señaló que esto sería "en el futuro".

A pesar de las difíciles circunstancias institucionales y económicas que rodean al Valencia, el club sigue recibiendo muestras de cariño por parte de jugadores que alguna vez vistieron su camiseta en las categorías juveniles, así como de futbolistas locales que estarían encantados de jugar en Mestalla, como es el caso de Sergi Canós. La última demostración de afecto llegó desde Braga, al norte de Portugal. Abel Ruiz no dudó en expresar su disposición a "ayudar al Valencia" en un momento futuro.

"Tengo mucho cariño al Valencia porque allí empecé desde pequeño y es el club de mi ciudad. Me entristeció verlo luchar por evitar el descenso cuando siempre ha peleado por estar arriba. Lo pasé mal. La afición y la ciudad se merecen estar más arriba", comentó Ruiz.

Al cuestionarle si le gustaría ser el delantero estrella del equipo blanquinegro en algún momento, Abel Ruiz respondió sin dudar: "Claro. Tanto al Valencia como al Barça les tengo mucho aprecio por lo que me han dado y lo que he aprendido allí. Por eso, si se abre la puerta yo estaría encantado de poder ayudar a cualquiera de los dos porque les tengo un cariño especial", afirmó. Abel también se formó en las categorías juveniles del FC Barcelona, donde demostró su talento antes de dar el salto a las categorías inferiores de la selección española y luego ser transferido a uno de los clubes prominentes de Portugal, el Sporting de Braga. No obstante, nunca ha olvidado sus raíces en el Valencia, el club de su ciudad natal donde inició su carrera.

El delantero valenciano ha sido una figura constante en las categorías juveniles de la selección española, incluso llevando el brazalete de capitán en el último Campeonato Europeo Sub-21, en el que España no logró vencer en la final contra Inglaterra. Abel Ruiz tuvo un papel sobresaliente en todo el torneo, siendo uno de los jugadores más destacados y determinantes del equipo nacional. A pesar de no convertir un penal en la final que habría forzado la prórroga, su desempeño no ha pasado desapercibido. Su ambición es clara: "Es mi objetivo, como la de cualquier español".

"Estoy en un proceso de crecimiento y el siguiente paso es ese. He ido muchas veces a las convocatorias con las categorías inferiores y siempre he intentado disfrutar y aportar para conseguir lo máximo posible. Hemos logrado cosas muy bonitas y mi reto es seguir haciéndolo con la absoluta algún día", concluyó.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram