Acuerdo para fichar a Guaita, pero hay un problema

El portero acaba contrato con el Celta al final de esta temporada. Tanto el club gallego como el cancerbero se dieron una semanas para solucionar la situación, pero ahora ha transcendido que el Valencia ha irrumpido con fuerza

Acuerdo para fichar a Guaita, pero hay un problema
Guaita, portero del Celta, está en la agenda del Valencia. - Cordon Press

Vicente Guaita, portero del Celta, va a ser uno de los animadores del mercado de fichajes que aún no se ha abierto siquiera. El portero acaba contrato con el Celta al final de esta temporada y las dos partes se habían dado un tiempo para reflexionar acerca de la situación. Con este contexto, ha emergido con mucha fuerza el Valencia, uno de los equipos que estaba pendiente de Guaita, ya que ha transcendido de que existe un acuerdo entre club valenciano y portero el cual está pendiente de culminarse por un motivo.

Hay nuevo episodio en el culebrón de Vicente Guaita. El portero lleva semanas de tiras y aflojas con el Celta con el cual no termina de cerrar su renovación. Esto ha provocado que haya movimientos paralelos a dichas conversaciones y aparezca en escena el Valencia, equipo en el que ya jugó Guaita, que tiene un acuerdo con el portero según señala el compañero Héctor Gómez, siempre bien informado de la actualidad del Valencia.

A pesar de ello, la negociación entre Vicente Guaita y el Valencia no está cerrada del todo. Y es que el problema que tiene el Valencia es el de siempre. Un dirección deportiva no es autónoma y está pendiente de que Singapur, es decir Peter Lim, Kiat Lim y Meriton, aprueben la operación. Hasta entonces no se puede dar nada por cerrado y por tanto aún no se puede asegurar al cien por cien que Vicente Guaita vaya a abandonar un Celta en el que durante esta temporada ha sido titular indiscutible tal y como se puede comprobar en los 33 partidos y 2.970 minutos que ha disputado en LaLiga.

El Valencia está en busca activa de portero

Una de las posiciones que el Valencia está obligado a reforzar de cara a la próxima temporada es la de portero después de que Giorgi Mamardashvili y Jaume Doménech haya anunciado que se marcha del club valenciano al final de esta temporada.

Con esta situación, el Valencia se queda, en principio, sólo con el normacedonio Stole Dimitrievski, quien está llamado a asumir el rango de titular después de estar una campaña de suplente del indiscutible Mamardashvili, quien se marcha de manera definitiva al Liverpool.

El Valencia, quien también maneja las opciones de Antonio Sivera y Leo Román, parece que finalmente se decanta por un portero experimentado, tiene ya 38 años, y que es más económico que los otros dos que están llamados a ser titulares en LaLiga.