Animó al Betis en la final de Copa, acusó al Valencia de "robar" y ahora que puede ser che borra sus tuits

El jugador de AC Monza Pepín Machín ha eliminado publicaciones en redes sociales en las que criticaba al Valencia, ante la fuerte posibilidad de que acabe reforzando el equipo dirigido por Genaro Gattuso

Animó al Betis en la final de Copa, acusó al Valencia de "robar" y ahora que puede ser che borra sus tuits
Machín está cerca de recalar en el Valencia. - AC Monza
Juan SierraJuan Sierra4 min lectura

Las redes sociales suponen un poderoso condicionante vital en el día a día de miles de personas, aunque la huella digital persigue a algunos y les hace pagar, mucho tiempo después, el exceso de ímpetu que caracteriza al intercambio de opiniones en Twitter, Instagram, Facebook... La noria de la vida da muchas vueltas y a veces toca pagar las consecuencias de actos que uno ya ni recordaba. El último ejemplo hilarante lo deja el futbolista del AC Monza José Machín, quien animó al Real Betis en la final de Copa del Rey, acusó al Valencia de "robar" y ahora que está cerca de firmar por el cuadro che intenta eliminar todas las pruebas de su incontinencia verbal.

No es para menos. Hace unos años, en 2015, el Barcelona B rescindía el contrato de un recién fichado Sergi Guardiola al trascender los insultos a Cataluña y al club culé que el delantero profirió en sus perfiles años antes. En la misma línea, el pasado 7 de julio, el Real Zaragoza cancelaba una contratación ya cerrada. Un tuit del portero Gaizka Campos, emitido en sus redes sociales en 2013 cuando acababa de cumplir 16 años y que expresaba su "asco por Zaragoza", fue el causante de que el club maño decidiera anular su llegada.

En el caso de 'Pepín' Machín, mediocentro defensivo del AC Monza italiano que, según TuttoMercatoWeb, está muy cerca de recalar en el Valencia CF en calidad de cedido por una temporada con opción de compra para los blanquinegros. No obstante, pese a sus esfuerzos por borrar las pruebas del 'delito', en las últimas horas se ha topado con una corriente crítica con su llegada a Mestalla debido a que en sus perfiles de redes sociales hay muchos palos al cuadro che.

Un hincha más del Betis en la final de La Cartuja, aunque le tira más el merengue

Uno de los dardos más recientes fue en la final de Copa del Rey del pasado 23 de abril en el estadio de La Cartuja de Sevilla. Machín iba claramente del lado del Betis, hasta el punto de indignarse con varias acciones polémicas en las que considerba que el árbitro estaba perjudicando a los de Pellegrini, que finalmente se llevarían el título en la tanda de penaltis. "Al Betis le están robando", escribió Machín en Twitter, donde también piropeó a Borja Iglesias, autor del 1-0 y que firmó un auténtico partidazo: "Menuda cola de vaca del Panda".

Machín, que pasó por la cantera del Málaga CF, también simpatiza con el Real Madrid, uno de sus clubes favoritos. Es conocida la tensión y los piques que suele haber en todos los duelos del Valencia contra los merengues. Hace dos temporadas, en plena pandemia, el cuadro levantino goleó al Madrid por 4-1 con tres goles de penalti de Carlos Soler. Algunos fueron muy discutidos por los merengues y Machín se desahogó en Twitter: "Esto un escándalo"; "¡Vaya escándalo!"; "¿Y esto no es ni falta?"...

Otro Valencia-Real Madrid que estuvo 'calentito' fue el del pasado curso en Mestalla. El Valencia CF se había adelantado en el marcador gracias a un golazo de Hugo Duro, pero el Real Madrid logró darle la vuelta al marcador y se llevó los tres puntos, para regocijo de Pepín Machín: "Sólo hay un equipo capaz de esto en el mundo, sólo uno...". "Mestalla botando en el minuto 67...".

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram