Baraja acelera el proceso y lo quiere en el Valencia la próxima temporada

Rubén Baraja, técnico del Valencia, no le tiembla el pulso con Peter Federico que sigue sumando minutos en el Valencia para su adaptación de cara a la siguiente temporada

Baraja acelera el proceso y lo quiere en el Valencia la próxima temporada
Rubén Baraja, entrenador del Valencia. - Cordon Press.
Javier JiménezJavier Jiménez3 min lectura

Una de las revelaciones de esta temporada en LaLiga es, sin duda, el Valencia CF. El combinado che ha sorprendido a todos los aficionados al fútbol español esta temporada y sigue luchando por una plaza europea. Rubén Baraja, su técnico, es el gran artífice de este 'milagro' que parecía imposible a comienzos de la campaña. El entrenador valencianista no ha tenido más remedio que tirar de la cantera y de jugadores muy jóvenes para sacar adelante una entidad como es el Valencia y la jugada le ha salido redonda. Uno de estos jóvenes es el madridista Peter Federico, que llegó cedido en el mercado invernal y que Baraja lo quiere en el Valencia para la temporada siguiente.

A Baraja no le tiembla el pulso con Peter Federico

El joven jugador hispano-dominicano aterrizó en la ciudad mediterránea en uno de los últimos movimientos del mercado de fichajes español. Su fichaje fue muy sonado en Valencia ya que pasó de del Real Madrid Castilla, club que milita en Primera RFEF, a Primera división. El salto es abismal y más para un jugador que no contaba con muchos minutos de la mano de Raúl González, técnico del Castilla. Pero eso no parece ser un problema para el centrocampista que ya ha llegado al ecuador de su cesión y acumula minutos con la camiseta del Valencia CF. En siete partidos ha disputado 227 minutos. El futbolista está demostrando poco a poco por que el Valencia se fijó en él y no defrauda a la afición valencianista.

Una operación viable para el fichaje de Peter Federico

No es ningún secreto que Baraja ha apostado por el jugador del Real Madrid y que cuenta con él de cara a la próxima temporada. La operación económica para hacerse con los servicios del futbolista serían muy favorables a la política de fichajes que el club che ha adoptado desde la llegada de Peter Lim. La entidad valenciana tan sólo tendría que abonar dos millones de euros para obtener el 50% del pase del futbolista que vería con buenos ojos abandonar el Real Madrid para seguir creciendo en el Valencia.

Aunque la adaptación no es total y todavía falta la mitad de la cesión, Baraja acelera los trámites con el centrocampista y pone el turbo para que su adaptación sea total al finalizar la temporada de cara a que se quede, de forma definitiva, vistiendo la camiseta blanca en Mestalla. A día de hoy no hay nada cerrado aunque Real Madrid, Peter Federico y Rubén Baraja verían con buenos ojos un traspaso que beneficia y dejaría satisfecha a todas las partes.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram