Rubén Baraja responde a Cañizares y replantea el futuro en el Valencia

El técnico atendió a los medios de comunicación en la previa del duelo ante Osasuna, rival directo por la séptima plaza que da opción a la Conference League

Rubén Baraja responde a Cañizares y replantea el futuro en el Valencia
Rubén Baraja - Cordon Press
Juande PérezJuande Pérez 4 min lectura

Rubén Baraja tiene en su mano obrar el milagro con el Valencia esta temporada. El conjunto che se salvó el pasado curso en la última jornada y a 8 jornadas para la conclusión de la presente campaña, tiene en su mano terminar en puestos europeos. El triunfo del Athletic Club en la Copa del Rey le abre la posibilidad a los valencianos que de terminar séptimos, lograrían meterse en la Conference League.

Baraja ha sido muy cauto durante toda la temporada y este domingo se enfrentará a Osasuna en El Sadar en busca de 3 puntos que si a los visitantes les interesan, a los locales igual o más ya que también sueñan con esa séptima plaza.

Rubén Baraja elogia el trabajo de Jagoba Arrasate en Osasuna

Rubén Baraja no ha dudado en alabar el trabajo de Jagoba Arrasate en Osasuna, muy similar al que está iniciando el 'pipo' en Valencia: "Ha sido un trabajo fantástico. Coincidimos en Segunda, él Numancia, yo Sporting. En ese momento era un equipo por hacer y ahora hace una temporada fantástica. Ahora en Primera llega a una final de Copa. Ha consolidado a Osasuna en Primera, que no es fácil y la gestión que ha hecho es de sobresaliente y ese tiempo y confianza que depositó el club en él te refuerza a la hora de tener calma con los objetivos, te da tranquilidad. La ha tenido, igual que ese apoyo y tranquilidad de la propiedad".

La presión de tener opciones de entrar en Europa

Este Valencia estaba creado en un principio para pelear por la salvación pero Baraja y sus futbolistas han hecho que opten a Europa. El técnico habló sobre como realiza la gestión del grupo de cara a este nuevo objetivo: "Mandándoles el mensaje de que sean valientes, de jugar lo que nos queda jugar como lo hemos hecho y lo que nos ha llevado hasta aquí. Ser agresivos, presionantes, intensos, afianzar todo el proceso durante la temporada, tratar de cristalizarlo. Fortalecer nuestras mejores cosas para llevarlo a cabo. Estamos en una situación en la que nadie pensaba que se iba a estar".

Respuesta a Cañizares

Hace unos días, Santi Cañizares elogiaba a Baraja y su capacidad para hacer creer a sus jugadores que son de Primera División. Este sábado, Baraja respondió a esos elogios: "Tanto las positivas como las negativas las acepto. La parte intangible de transmitirle importancia, que se atreva, reforzarlos, insistir persistir, machacar, hacerlos creer que pueden hacer cosas. A nivel individual te suma pequeñas cosas que a nivel colectivo te da mucho. Tratar de agarrarse a su momento. Hacer que todo el mundo se sienta partícipe".

Baraja no quiere pensar en el Betis

Por último, Rubén Baraja no quiso hablar del partido de la próxima jornada ante el Betis que podría ser decisivo de cara a la séptima plaza: "No, hay dos cosas que son importantes. Una es poner el foco en el siguiente partido, concentrarnos en los que podemos hacer en el partido de Pamplona. Saber que estamos en una buena situación en la recta final de la temporada y nosotros no tenemos que tener presión. Tenemos que jugar liberados, nuestro objetivo no estaba marcado en estar donde estamos ahora, todo ha sido a base de trabajo y esfuerzo y si la competición nos da esa posibilidad vamos a intentarlo".

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram