Baraja, indignado con el horario, aclara la preocupante lesión de Thierry Correia y desvela su solución a Sergi Canós

El técnico del Valencia prestó declaraciones en la previa del partido de la jornada número 22 en LaLiga EA Sports ante el Atlético de Madrid

Baraja, indignado con el horario, aclara la preocupante lesión de Thierry Correia y desvela su solución a Sergi Canós
Rubén Baraja, entrenador del Valencia. - CORDON PRESS
Sara Portillo MayaSara Portillo Maya 7 min lectura

Rubén Baraja ha prestado declaraciones a los medios de comunicación en la previa del partido de la jornada 22 en LaLiga EA Sports ante el Atlético de Madrid. Este mismo sábado 27 de enero aseguró en reuda de prensa que el Valencia debe "rozar la perfección" si quiere vencer en un Metropolitano que es todo un fortín para el conjunto colchonero. "Son números que hablan del potencial del Atlético, que lleva 26 o 27 partidos sin perder, salvo un empate con nueve. Es un equipo muy contundente y el año pasado nos superaron de manera muy clara, tácticamente, en intensidad, en calidad, en definición y en entender el partido", señaló el técnico valencianista.

Claves para enfrentarse al Atlético de Madrid

El Vallisoletano indicó que eso "debe ser una señal de la gran difiultad" del partido. También subrayó que la posibilidad de conseguir algún punto "va a depender de mantener el nivel alto, de ser competitivos y de que el Atlético esté incómodo". "Ahí puededen aparecer posibilidades", dijo sobre las claves para tratar de hacer daño al cuadro rojiblanco.

Valoró a su rival, haciendo hincapié en "ese gen competitivo" que les hace "ganar partidos que están igualados". También destacó el 'fondo de armario' que tiene: "Del Atleti espero que compita al máximo nivel, como siempre. Habrá partidos en los que los resultados serán más cerrados, pero ellos son muy contundentes y no se rinden nunca", dijo. "Siempre hay un momento en que esa racha se rompe pero sabemos de la dificultad del partido, porque el Atleti es un equipo con muchas variantes, con jugadores determinantes como Griezmann que con una acción te pueden ganar un partido... tenemos que estar muy finos y muy bien", insistió Rubén Baraja.

La situación del Valencia: objetivo, bajas, soluciones, mercado

Sobre el Valencia quiso recordar que "incluso los que no participan tienen muy buena actitud". Además, indicó: "Si vas ganando, todo es mucho mejor, pero el vestuario tiene buen ambiente y lo que queda de temporada tiene que ser un gran reto y vamos a necesitar a todos. Tenemos que adaptarnos y sobrevivir a esas situaciones". Al ser cuestionado sobre si Europa es el objetivo, ante una situación en la que acumula 32 puntos y es séptimo en liga,señaló que "no significa nada", aunque reconoce que está "más cerca de los puesto de privilegio que de los de abajo". "El objetivo es que en la parte final podamos llegar en esta situación y para ello hay que trabajar en cada partido. No renunciamos a nada pero hay que ser consecuentes con saber que es difícil mantener este ritmo de puntuación", insistió Baraja.

También señaló a Javi Guerra como una opción para la banda ante la ausencia de Sergi Canós: "Puede meterse hacia dentro y tiene velocidad por fuera", dijo un Baraja adaptado a la necesidad de reconvertir a jugadores y "ponerlos fuera de posición" lo que les hace "mejores a todos, tanto al cuerpo técnico como a los jugadores, que muestran un plus de compromiso". "Jugar por fuera es una opción. Tiene la posibilidad de meterse dentro, velocidad para salir a la contra, buen juego interior… En Cádiz jugó ahí un rato y de ahí salió la posibilidad del 1-4. Tiene versatilidad siempre que sea desde fuera hacia dentro. Y cuando tienes bajas, él te puede hacer ese trabajo", indicó sobre su pupilo Javi Guerra.

Con respecto a la posibilidad de que llegue alguien durante el mercado de fichajes de invierno aseguró no tener "información concreta". "Quedan cuatro o cinco días, y puede pasar cualquier cosa, pero la sensación que tengo es que va a haber pocos movimientos", concluyó. Lo cierto es que el Valencia cuenta con numerosas Bajas y Baraja hizo una enumeración: "Sergi Canós, Correia, Almeida… Amallah y Diakhaby siguen en la Copa de Africa". A ellos se suma la lesión de Thierry Correia, que el propio entrenador aclaró con un mensaje preocupante: "Ayer tuvo una acción en el entrenamiento. Las pruebas no han sido buenas, está lesionado en el gemelo. No estará para mañana ni por una buena parte de la temporada".

Crítica al cambio de horario

En un principio, el partido entre Atlético de Madrid y Valencia se iba a disputar a las 16.15 horas del domingo, pero se trasladó a las 21h cuando quedaban siete días para el mismo. Algo que no ha gustado en Valencia, donde se pide "más sensibilidad". Así lo ha criticado Rubén Baraja: "Lo del horario es una putada. La gente se había organizado su viaje, el horario era muy bueno... te lo organizas todo y tengo amigos que han tenido que renunciar al viaje porque los niños tienen que ir a clase al día siguiente y saliendo tan tarde..."."Ha quitado la ilusión a aficionados de ir a un partido chulo. Si hubiera sido por mí lo hubiera mantenido, porque toda esa gente se ha planificado el viaje. Hay que valorar las consecuencias porque estamos evitando que gente, que tiene la vida organizada, puedan venir a vernos", aseguró. Para concluir que esa modificación "les influye" porque el Valencia no podrá tener el apoyo de esta gente que renunciado y a las familias les ha "fastidiado" la posibilidad de ir. "Hay que tener más sensibilidad", concluyó.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram