Javi Guerra tranquiliza a la afición del Valencia

El centrocampista del Valencia asegura que le gustaría "seguir todos los años que pueda" en el club che y que espera "liderar la nueva generación de canteranos"

Javi Guerra tranquiliza a la afición del Valencia
Javi Guerra tranquiliza a la afición del Valencia - Cordon Press
Fernando RuizFernando Ruiz 4 min lectura

Javi Guerra, centrocampista del Valencia, está siendo una de las revelaciones del conjunto de Rubén Baraja. El canterano valenciano apunta a ser titular en el espectacular encuentro ante el Atlético de Madrid después de haber vuelto al banquillo en los últimos partidos pero el de Gilet no baja los brazos y mira al futuro con ambición, reconociendo que le gustaría ser uno de los líderes del Valencia.

"Me encantaría liderar la nueva generación de canteranos del Valencia. Me gustaría seguir todos los años que pueda", ha asegurado en declaraciones a LaLiga World, tranquilizando así a la afición che: "Es el club me lo ha dado todo y que me ha permitido cumplir el sueño que tenía desde pequeño".

Y es que Javi Guerra, a día de hoy, no puede pedir más porque está cumpliendo su sueño. "Estoy muy contento aquí, en mi ciudad, con toda mi gente y no puedo pedir nada más. Los canteranos solemos ir juntos en desplazamientos o en el vestuario, tenemos muy buena relación", ha reconocido Javi Guerra.

Nada ha cambiado para el futbolista valenciano, su salto a la elite del fútbol español no ha supuesto un giro en su forma de ser o de ver la vida, aunque el día a día sí es algo distinto. "Sigo siendo la misma persona pero sí que cambia todo a tu alrededor. Ahora te conoce más gente, hay muchos niños en Gilet (su pueblo natal) que me piden fotos o autógrafos...", ha confesado el canterano valencianista.

"Me gusta hacer cosas sencillas, pasar el tiempo con los amigos y con la familia. Lo llevo con la máxima normalidad", ha admitido Javi Guerra, aunque también ha desvelado que sufrió ”un cambio radical” en su vida tras el partido ante el Valladolid de la pasada temporada en el que dio la victoria al Valencia con un tanto en el tiempo de prolongación cuando había peligro de descenso.

Arropado por Rubén Baraja

El entrenador del Valencia, Rubén Baraja, afirmó hace tan sólo unos días que Javi Guerra estaba pasando por un momento donde había que darle “cariño” y apoyarle tras haber cerrado todas sus redes sociales por los insultos que ha recibido días antes. "Por lo que sé, ha sentido que ya no tenía que seguir en las redes sociales. Pero tengo la sensación de que está bien”, dijo el entrenador, quien recordó que el jugador “tiene 20 años y juega en un equipo grande como el Valencia con la exposición que eso supone”.

Baraja señaló que el internacional sub 21 español tiene que “madurar porque es un chaval que acaba de aterrizar” e insistió en que tiene por delante "un futuro fantástico". "Tiene calidad, talento, desborde, gol, último pase… Es completísimo y lo que tenemos que hacer es tratar de sacarle el máximo rendimiento", dijo Baraja, quien añadió: "No podemos pensar que Javi Guerra va a ganar los partidos en acciones individuales".

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram