El Calendario del Valencia CF hasta final de Liga | ¿Cómo lo tiene el Valencia para entrar en Europa?

Tras ganar al Getafe en Mestalla, el Valencia se ha metido de lleno en la lucha por acabar la temporada en puestos europeos, pero, a falta de diez jornadas y con un partido menos, ¿qué necesitan los de Baraja para jugar entre semana en la 2024/25?

El Calendario del Valencia CF hasta final de Liga | ¿Cómo lo tiene el Valencia para entrar en Europa?
El Valencia celebrando el gol de la victoria en la jornada 28 ante el Getafe en Mestalla - Cordon Press
Francisco SalasFrancisco Salas 6 min lectura

El Valencia ha conseguido este sábado ante el Getafe un triunfo balsámico, no solo por el hecho se sumar tres puntos, si no también porque lo han hecho ante un rival directo de cara a la lucha por entrar en puestos europeos a final de temporada. Los del Pipo Baraja puntuaron en la jornada 27 ante el Real Madrid, lo que junto a este triunfo les deja con 37 puntos, en el el 9º puesto, y a solo tres de la Real Sociedad, que ocupa la séptima plaza, que da acceso a Conference League, aunque a los de Baraja aún les queda un partido más, el que no jugaron ante el Granada en la jornada 26 debido al incendio de Campanar.

Los tres puntos, sumados a la derrota de Osasuna ante el Girona, les colocan con los mismo puntos que Las Palmas, aunque los canarios se enfrentan al Athletic Club este domingo, y a dos del Betis, que jugará mañana por la noche frente al Villarreal. En todo caso, el hecho de estar enfrascados en plena lucha por colarse en la parte alta de la tabla es una situación muy buena para los de Baraja, que vienen de salvar la categoría de forma milagrosa en la última jornada la pasada campaña.

¿A qué rivales se va a enfrentar el Valencia en lo que queda de temporada?

Los ches ya han tenido su segundo enfrentamiento del curso ante Real Madrid y Atlético, aunque en los 11 duelos que les quedan por delante, tendrán que enfrentarse a una gran variedad de conjuntos con diferentes objetivos, algunos de la parte alta como Barça o Girona, otros más flojos, como el Granada, así como rivales directos como el Betis, en un duelo en el que puede estar en juego un billete europeo, como si de una final se tratara.

Por lo pronto tenemos que irnos a la jornada 29, donde tendrán un apasionante derbi de la Comunidad Valencia ante el Villarreal, en el Estadio de la Cerámica, en el que buscarán hundir más a un submarino que vaga por la parte media de la tabla sin demasiadas miras más allá de ver pasar los partidos. Después tendrán que recibir al Mallorca, que en las semanas previas a la final de Copa estará más pendiente de no sufrir contratiempos que de otra cosa, pero una vez llegue abril (el día 4) cumplir con el partido atrasado visitando en los Cármenes a un hundido Granada.

El tramo final empieza con un rival muy directo como Osasuna, al que tendrán que visitar en El Sadar, en uno de los partidos que van a marcar sus pretensiones, y donde sacar un 'gol average' positivo puede ser brutal, como lo puede ser el sacarlo ante el Betis, que visita Mestalla en la jornada 32, antes de que los de Baraja viajen a la Ciudad Condal para enfrentar al Barcelona en Montjuic.

Las últimas cinco jornadas empiezan con dos duelos ante equipos de la media tabla que seguramente no se jueguen mucho, como son Alavés y Rayo, antes de que en la 36 viajen hasta San Sebastián, para cruzarse con una Real que puede estar en su perfectamente en su misma guerra. El cierre de la temporada será muy duro, ya que primero reciben a un Girona o bien no se juega nada, o está en plena lucha por la Champions o el segundo puesto, pero que en cualquier caso no deja de ser unos de los bloques del año. Por otro lado, la campaña se cierra en Vigo, seguro que en una situación mucho más tranquila que en la 2022/23, pero con las opciones existentes de entrar en Europa.

¿Cuál es el calendario del Cádiz en el tramo final de LaLiga EA Sports 23/24?

Jornada 29: Villarreal vs Valencia (16:15, Estadio de la Cerámica)

Jornada 30: Valencia vs Mallorca (18,30 Mestalla)

Jornada 26: Granada vs Valencia (20,00, Los Cármenes)

Jornada 31: Osasuna vs Valencia (por definir, El Sadar)

Jornada 32: Valencia vs Betis (por definir, Mestalla)

Jornada 33: FC Barcelona vs Valencia (por definir, Estadio Lluis Companys)

Jornada 34: Valencia vs Alavés (por definir, Mestalla)

Jornada 35: Valencia vs Rayo Vallecano (por definir, Mestalla)

Jornada 36: Real Sociedad vs Valencia (por definir, Reale Arena)

Jornada 37: Valencia vs Girona (por definir, Montilivi)

Jornada 38: Celta de Vigo vs Valencia (por definir, Abanca Balaídos)

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram