Rubén Baraja, el objetivo definitivo del Valencia y el plan con Hugo Duro

El técnico valencianista valoró la victoria ante el Getafe gracias a una actuación mágica de Mamardashvili y un gran gol del delantero

Rubén Baraja, el objetivo definitivo del Valencia y el plan con Hugo Duro
Rubén Baraja durante el partido frente al Getafe - LaLiga EA Sports
Luisma SánchezLuisma Sánchez 4 min lectura
Valencia

Valencia

DAZN LaLiga Finalizado1 - 0

Getafe

Getafe

El Valencia sonríe en plena celebración de las Fallas. El equipo de Rubén Baraja ya mira hacia Europa después de la gran temporada que está realizando y sobre todo por la última victoria conseguida ante el Getafe de José Bordalás. Hugo Duro y Giorgi Mamardashvili fueron los dos futbolistas más destacados ante el equipo madrileño y por ello, el Pipo tuvo grandes palabras hacia ellos tras el partido.

Las declaraciones de Rubén Baraja tras el partido frente al Getafe:

Atreverse con Europa: “No es solo cuestión de atreverse, teníamos un objetivo que era competir en el partido a partido, creo que nos está dando cosas. Estamos en una bonita cifra a la que hay que darle muchísimo valor, es difícil ganar partidos, ya habéis visto hoy con un Getafe que en cualquier momento puede empatarte al partido”.

La permanencia: “Estadísticamente no podría decirte, estamos en unos números buenos, la temporada pasada salvamos la categoría con 42 por lo que estamos cerca. Esto es gracias al esfuerzo del equipo, los jugadores y del público en un partido con mal horario y lloviendo. Ellos son muy importantes y sobre todo el broche de ganar y poder dedicar la victoria a Diakhaby”.

La portería a cero: “Sin duda siempre he sido muy sincero en este tema. Esto es un indicativo de sumar, de estar en los partidos, de que el equipo mantenga un espíritu competitivo, de solidaridad. Ellos lo han entendido así y este es uno de los reflejos de la exigencia que les ponemos, sin Diakhaby, el equipo ha vuelto a sobreponerse a este tipo de dificultades”.

Una nota: “Yo creo que esto es global, en general yo lo que siento es que todos están en la misma dinámica. La inercia de ganar siempre te ayuda en la temporada aunque todo se valorará en función de cómo acaba la temporada. Tenemos que continuar con la mentalidad que tenemos hasta ahora, pero los artífices de llevar a cabo lo que les intentamos transmitir son los jugadores. Ellos creen que trabajando en el día a día e insistiendo en los detalles se puede llegar lejos”.

El futuro: “Creo que siempre hemos hablado de marcarnos unos objetivos razonables y también de que estamos construyendo algo bonito. Estos jugadores tienen recorrido y tienen mejora, esto es lo que realmente es motivante o lo que realmente me llena de satisfacción. A veces estaremos más acertados o ganaremos más, venimos de dos partidos, hoy conseguimos ganar y en el Fútbol solo vale eso”.

Hugo Duro y la selección: “Está en unos muy buenos números, su trabajo a veces no tiene recompensa. Hoy ha tenido acierto, yo siempre le exijo más, que se exija más, que no se conforme. Hay que trabajar, nunca se sabe lo que va a psaar, lo más importante es que a través de la mejora y el trabajo todo puede llegar en el fútbol”.

Yaremchuk: “Ha trabajado, no ha tenido buenas sensaciones de remate porque nos ha costado sacar centros. Ha trabajado bien, ha estado intenso, ha hecho un esfuerzo por estar, su compromiso está fuera de toda duda”.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram