Valencia 1-0 Getafe: Mascletá para soñar con Europa

El equipo de Rubén Baraja se impuso en casa gracias a un gran gol de Hugo Duro y ya ascienden puestos en la tabla de clasificación

Valencia 1-0 Getafe: Mascletá para soñar con Europa
Los jugadores del Valencia celebrando el gol de Hugo Duro frente al Getafe - Cordon Press
Luisma SánchezLuisma Sánchez 5 min lectura
Valencia

Valencia

DAZN LaLiga Finalizado1 - 0

Getafe

Getafe

Mascletá, Hugo Duro, Mamardashvilli y Europa. Nombres propios en el día de hoy para la afición valencianista que ve cómo nuevamente en su fuedo consiguen sacar tres puntos importantísimos ante un rival complicado como es el Getafe de Bordalás. Un golazo de Hugo Duro les dio la victoria y sobre todo un gran Mamardashvilli, que impidió el empate azulón. Así vivimos el minuto a minuto del Valencia - Getafe en ESTADIO Deportivo.

La lluvia iba a ser protagonista en el arranque del partido. Aunque parecía que el Valencia llevaba la posesión, lo cierto es que un aluvión hacía prácticamente impracticable el fútbol en Mestalla. Aunque ya se iba a encargar Sergi Canós de desestabilizar el partido. El exfutbolista del Brentford fue clave para el conjunto de Baraja, siendo muy protagonista.

El futbolista castellonense creó varias oportunidades, aunque no terminó de afinar su puntería de manera definitiva. El Getafe se defendía fuertemente e insistía buscando por alto con Jaime Mata y Latasa. El delantero cedido por el Real Madrid tuvo una oportunidad al cabecear un balón por arriba de la portería de Mamardashvilli que se marchó rozando el larguero.

Tras una primera parte donde hubo pocas ocasiones, en el minuto 40 Hugo Duro iba a poner por delante al conjunto local. Un gran pase de Sergi Canós que dejaba pasar Gayà dejaba solo al delantero del Valencia frente a David Soria. Con mucha calidad, Hugo Duro picó la pelota para superar al guardameta y hacer el primer tanto del encuentro.

Con pocas ocasiones y con dominio valencianista, el encuentro se marchó al descanso con todo por decidir en la segunda mitad.

El Getafe arrancó la segunda mitad con una marcha más. El equipo de Bordalás generó algunas acciones de peligro en los primeros minutos de la segunda parte. De hecho, Mamardashvilli le iba a negar el gol a Jaime Mata en un remate del delantero a bocajarro. Precisamente el delantero azulón tuvo otra ocasión más que terminó mandándola fuera.

El monólogo del partido poco a poco fue cogiéndolo de nuevo el equipo de Rubén Baraja, aunque sí que se iba a ir generando cierta tensión. Los cambios del Getafe no permitieron que el equipo de Bordalás pusiera en peligro al Valencia. Los madrileños, estuvieron centrados en un juego por alto con Latasa y Jaime Mata y la defensa valencianista fue muy contundente. Gran partido de Luis Milla, que fue de lo poco destacado. Además en el Getafe se marchó Alderete con algunas molestias.

Mención honorífica para Mamardashvilli. El georgiano volvió a ser definitivo. Dejó una gran parada tras un disparo potente de Óscar Rodríguez en los minutos finales. Más tarde volvió a negar el gol al Getafe estirándose abajo tras un córner. Dos paradones que le dan al equipo valencianista dos puntos muy importantes.

Con la tensión que se vivía en los minutos finales en Mestalla, con el recuerdo de lo ocurrido la semana pasada, Pulido Santana decretó el final del partido incluso antes de tiempo. El Valencia mira a Europa ya y el Getafe de momento se mantiene en mitad de tabla.

Ficha técnica:

1 - Valencia: Mamardashvili; Foulquier, Mosquera, Cenk, Gayà; Fran Pérez (Peter Federico, m.59), Pepelu, Guerra (Thierry, m.84), Canós (Diego López, m.59); Yaremchuk (Guillamón, m.71) y Hugo Duro (Amallah, m.84)

0 - Getafe: Soria; Djené, Alderete (Rico, m.71), Gastón; Iglesias (Yellu, m.84), Ilaix Moriba (Jordi Martín, m.62), Milla, Aleñá (Carmona, m.61); Maksimovic (Óscar, m.84), Jaime Mata y Latasa.

Gol: 1-0, m.40: Hugo Duro

Árbitro: Pulido Santana (Comité canario). Amonestó a Pepelu y Guillamón, por parte de los locales, y a Ilaix Moriba, Carmona y Djené, por parte de los visitantes.

Incidencias: Partido correspondiente a la vigésimo octava jornada disputado en el estadio de Mestalla ante 37.961 espectadores. Antes del partido, la jugadora del Valencia Femenino, Fiamma Benítez, ofreció al público la medalla como reciente campeona de la Liga de Naciones lograda con la selección española. Los jugadores de ambos equipos salieron con una camiseta con el lema “Ánimo Diakhaby”. Se guardó un minuto de silencio en memoria de Francisco Olmos Marí, abonado del Valencia desde el año 1972

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram