Se calienta la continuidad de Sadiq
El Valencia se habría decidido a fichar a Umar Sadiq cuando finalice la cesión a final de temporada. El club maneja cifras pero hay un claro condicionante que podría decidirlo todo

Uno de los nombres propios del Valencia en las últimas semanas ha sido el de Umar Sadiq. El delantero nigeriano rescató un punto para su equipo en la última jornada de Liga ante Osasuna y empieza a ser vital para el esquema de Carlos Corberán. Más aun tras haberse confirmado la lesión de Hugo Duro, que estará fuera de los terrenos de juego varias semanas. El delantero nigeriano estaría además muy cerca de continuar en el equipo valencianista más allá de la próxima temporada, solo faltaría el acuerdo con el futbolista.
El delantero todavía pertenece a la Real Sociedad pero con sus números está dejando cada vez más claro que el Valencia querrá comprarle, siempre y cuando el equipo logre la permanencia en Primera División. Sadiq llegó al equipo valencianista en el pasado mes de enero, previo pago de medio millón de euros por la cesión simple del futbolista, además de varias cláusulas respecto a goles y minutos. Sin embargo, la entidad taronja ya habría decidido a quedarse con el ariete nigeriano de cara a la próxima temporada, siempre que se llegue a un acuerdo con el propio futbolista. Según informa el periodista Héctor Gómez, la opción de compra por Sadiq por parte del Valencia es de un total de 9,5 millones de euros al final de la presente campaña. La directiva encabezada por Miguel Ángel Corona ya se habría decidido a pagar en tres años esta cantidad, hasta el próximo junio de 2028.
Estos 9,5 millones se dividirán en cinco pagos, que tendrán que cuadrar en estos tres años. Ahora solo faltaría por llegar a un acuerdo con el jugador, que tiene un salario importante y habría que ver hasta donde está dispuesto a llegar por seguir jugando en el Valencia. Una operación que saldría más cara teniendo en cuenta que tendrán que pagar más cantidad si Sadiq juega el 60% de los minutos, algo que ocurrirá probablemente. También tendrán que abonar 500.000 euros si el Valencia logra la permanencia en Primera.
Su salario podría ser un impedimento
Umar Sadiq poseía un salario de 1,2 millones por temporada en la Real Sociedad y fue una de las claves que bloqueó su salida días antes del conjunto donostiarra. El Sevilla, por ejemplo, le rechazó por su elevado coste.
El Valencia asumió pagarle la totalidad de la ficha para conseguir su cesión, ya que era el delantero que más gustaba, pero no tendrán que llegar a un acuerdo si se terminan quedando con el nigeriano.