Umar Sadiq se refuerza ante Imanol Alguacil

El Valencia empieza a encontrar la mejor versión de Umar Sadiq. El delantero sigue sumando minutos y dejando muy buenas actuaciones a las órdenes de Carlos Corberán, que ha visto en el nigeriano lo que no supo ver Imanol Alguacil

Umar Sadiq se refuerza ante Imanol Alguacil
Umar Sadiq refuerza su postura ante Imanol Alguacil. - Cordon Press.

El Valencia logró en meritorio empate en El Sadar gracias a un doblete de Umar Sadiq. El delantero nigeriano firmó su mejor actuación, de momento, a las órdenes de Carlos Corberán que le otorgó la titularidad en sustitución de Hugo Duro, que se cayó de la lista para viajara a Pamplona por lesión. El ariete, cedido por la Real Sociedad, volvió a aprovechar la titularidad y completó un gran partido, dejando, sin duda, uno de los goles de la temporada. Con sus dos tantos ante Osasuna, Umar Sadiq refuerza su postura ante Imanol Alguacil y demuestra que tenía razón en la Real Sociedad.

Umar Sadiq refuerza su postura ante Imanol Alguacil

Umar Sadiq fue el fichaje más caro de la Real Sociedad. El nigeriano llegó procedente del Almería con la complicada tarea de sustituir a Isak. Su aventura en San Sebastián no empezó con buen pie ya que, al poco tiempo de haber aterrizado en Anoeta, el delantero se rompió el ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha. Aquello hundió al futbolista que, una vez recuperado, no terminaba de encontrar su hueco en el equipo, llegando a perder la confianza en él mismo, la de Imanol Alguacil y la de la afición 'txuri-urdin'. La situación era cada vez más inestable, aunque Sadiq, lejos de rendirse, siguió luchando para ganarse un hueco en los planes del técnico donostiarra. Ese hueco nunca llegó y acabó con la paciencia del nigeriano que pedía minutos y confianza a Imanol Alguacil para poder demostrar su nivel. Finalmente, cansado de esperar, puso rumbo al Valencia, dónde está cedido. En el club che, Umar Sadiq ha reforzado su postura ante Imanol Alguacil y gracias a la confianza de Carlos Corberán, y al trabajo que está realizando el propio jugador, empiezan a salir los primeros brotes verdes reflejados en goles.

Umar Sadiq aprovecha la baja de Hugo Duro en el Valencia

Actualmente, desde enero, Umar Sadiq ha ido sumando poco a poco minutos con el Valencia, llegando incluso a hacer dudar a Carlos Corberán sobre quién debe ocupar la posición de '9' en el equipo. El nigeriano ha aprovechado la ausencia de Hugo Duro para dar un golpe sobre la mesa y demostrarle al técnico che de que pasta está hecho. "Vino muy comprometido, con muchas ganas de trabajar y los goles le seguirán dando la confianza que necesita él y el equipo", señaló Carlos Corberán al terminar el duelo de la jornada 26 ante Osasuna en el cuál los dos goles de Sadiq tan sólo dieron un punto al Valencia.