Corberán ve el vaso medio lleno
El entrenador del Valencia ha valorado positivamente el punto cosechado en su visita a Montilivi, gracia al tanto del canterano Diego López, que fue contrarrestado por uno de Stuani

El Valencia no ha logrado pasar del empate en el encuentro ante el Girona en Montilivi que cerrado la jornada de sábado en LaLiga EA Sports, correspondiente a la fecha 28. El cuadro che se adelantó mediante un gol de Diego López, que supo aprovechar una gran jugada por la derecha de Foulquier y el posterior centro para mandar el balón al fondo de la portería que estaba defendiendo Gazzaniga.
Ninguno de los dos clubes estaba teniendo el dominio del encuentro, que iba por arreones en uno y otro lado. En uno de ellos de los gerundenses llegó el tanto del empate, que fue obra de Cristhian Stuani, el delantero uruguayo del Girona, que suma ya seis goles esta temporada a sus 38 años.
Carlos Corberán, el técnico valencianista, ha analizado el encuentro y ha asegurado que “no es el resultado que queríamos y eso no te deja una sensación buena, pero tengo que valorar mucho la entrega del equipo”. A esto, añadía que valora “el trabajo, la entrega y la identidad del equipo”.
“Tenemos la fe y la convicción de que cada vez estamos más cerca. La clave es esa mentalidad. Quizás nos ha faltado constancia en repetir lo que estábamos haciendo para no recibir un gol. No hemos podido contener el potencial ofensivo del girona en momentos puntuales”, explicaba el preparador che.
“La sensación es agridulce. He visto cosas del equipo que me han gustado. Cuando nos hemos puesto por delante no hemos sido capaces de contener al Girona y de seguir atacando y haciendo daño. Esa es la sensación agridulce. He visto al equipo competir y ser muy agresivo con línea de cinco, robar. Después del gol das un paso atrás tratando de protegernos”, espetó.
Ahora, el Valencia se marcha al parón de selecciones con dos semanas por delante para preparar el próximo duelo, que será ante el Real Mallorca, un rival de la zona media alta de la clasificación en busca de entrar a competiciones europeas el próximo curso.
El mes de abril se presenta vital en Mestalla. Sevilla y Espanyol visitarán el templo de la Avenida de Suecia. El primero, un equipo de la zona media, y el segundo, un rival directo por la salvación. También será el turno de visitar el Santiago Bernabéu, uno de los compromisos más exigentes de toda la temporada.