El ex del Valencia, Pep Serer, critica con dureza por las ventas de Mosquera y Yarek y por el fichaje de Copete

El Valencia CF ha perdido mucho nivel en la posición de central de una temporada a otra ya que traspasó a sus dos canteranos que se vieron seducidos por grandes clubes europeos. Para sustituirlos, la dirección deportiva apostó por Copete y el regreso de Cömert

El Valencia CF vuelve a vivir una situación deportiva límite ya que está en puestos de descenso a Segunda división tras la disputa de 10 jornadas en LaLiga. El club de Mestalla está así debido a un progresivo empobrecimiento de la plantilla que se ha visto agudizado este último verano. Una de las posiciones que más nivel ha perdido ha sido la de central debido a las ventas de Mosquera y Yarek y al fichaje de Copete. Unos movimientos que no han pasado desapercibidos entre algunas voces autorizadas del valencianismo.

Desde el punto de vista financiero las ventas de Mosquera, por unos 15 millones de euros al Arsenal, y de Yarek, al Feyenoord por cerca de 10 millones de euros, son un verdadero acierto porque por un lado Mosquera le quedaba un año de contrato y no quería renovar, y Yarek deseaba salir porque no tenía minutos con Carlos Corberán. Ahora bien, el Valencia CF ha jugado con fuego ya que para sustituirlo apostó por el fichaje de Copete, por unos 3'5 millones de euros, y por recuperar a Eray Cömert. Dos jugadores que completarían el centro de la zaga junto a César Tárrega y Diakhaby.

Pep Serer, ex del Valencia CF, critica al Valencia por sus decisiones de mercado en la posición de central

Estos cambios en la posición de central de una temporada a otra no está saliendo bien. El Valencia CF está echando de menos a Mosquera, que era titular indiscutible, porque sólo César Tárrega está dando un nivel estable. Diakhaby con las lesiones no está teniendo continuidad y Copete no está dando el nivel que se esperaba.

Esta situación ha hecho que ex jugadores del Valencia CF, como es el caso de Pep Serer, ya lo hizo también Dealbert, sean críticos con la planificación de la dirección deportiva tal y como ha manifestado a los compañeros de Tribuna Deportiva. "Tienes centrales en la casa como Panach o Rubo. Has vendido dos defensas que son top (en referencia a Mosquera y Yarek). ¿Y te tienes que gastar dinero en un central como Copete? Gasta el dinero en otra posición. Hay cosas que no entiendo".

La situación deportiva del Valencia CF hace que la continuidad de Carlos Corberán se vea en peligro

Con este contexto, malas decisiones de mercado y peores resultados que hacen que el Valencia CF estén en puestos de descenso a Segunda división, todas las miradas se centran en el entrenador Carlos Corberán quien se está jugando su continuidad en el banquillo.

El Valencia CF, antes del parón de selecciones de noviembre, tiene que jugar contra el Real Madrid y el Real Betis, dos equipos que están en la parte alta de la clasificación. Si no gana ninguno de ellos, las dudas sobre el técnico pueden crecer y provocar que su etapa al frente del equipo de Mestalla acabe de forma abrupta.