El delantero que busca el Valencia

El club che trabaja en varios frentes, siendo una de las grandes prioridades reforzar el ataque. Para ello ha trazado un perfil definido que conlleva a su vez un importante riesgo

El delantero que busca el Valencia
La plana mayor del Valencia. - VCF

Por vez primera en mucho tiempo, el Valencia ha reunido en la capital del Turia a la plana mayor del club. A la llegada del nuevo CEO de Fútbol, Ron Gourlay, se ha sumado el aterrizaje del presidente e hijo del máximo accionista, Kiat Lim. Con ello se escenifica el nuevo paso que quieren dar en Mestalla: armar un proyecto para pelear por Europa. Esa es la promesa que le hicieron a Carlos Corberán y la idea que ha trasladado el propio mandatario singapurense a la plantilla, a la que visitó en Paterna este pasado sábado.

De momento, son dos las caras nuevas: Dani Raba y Julen Agirrezabala. Pero aún queda mucha tela por cortar. Tras la salida de Barrenechea, por el que el Benfica ha tomado la delantera, firmar a un mediocentro se ha convertido en una de las grandes prioridades, barajándose nombres como los de Frank Onyeka, Ugochukwu o Urbanski. Pero también existe una necesidad evidente en la delantera, donde tras las salidas de Rafa Mir y Umar Sadiq sólo se encuentran Hugo Duro y el retornado Alberto Marí, cuya continuidad ofrece muchas dudas.

En este sentido, el plan trazado por la entidad che es llamar a la puerta de algún club importante de Europa para tratar de lograr la cesión de un ariete con nombre que desee buscar un destino donde le aseguren más minutos, como informa Plaza Deportiva. Sin embargo, los riesgos que entraña la contratación de un atacante de ese perfil es que ese tipo de operaciones no suele fructificar hasta los últimos días del mercado; es decir, hasta finales de agosto, con LaLiga ya en marcha.

Un fichaje para el eje de la zaga

Tampoco habría que descartar la llegada de un tercer punta, pero se antoja más urgente apuntalar el eje de la zaga tras la salida de Yarek. En principio, Comert y Cenk no entran en los planes del técnico de Cheste, aunque el suizo aspira a ganarse un sitio y alberga ciertas opciones de convertirse en el cuarto central. Todo dependerá en gran medida de lo que suceda con Mosquera, cuya renovación está en el aire, pero la idea inicial es la de hacerse con un defensor con experiencia, saliendo a la luz el nombre del neerlandés Danilho Doekhi.

El lateral diestro, la portería, el centro del campo...

Además, hay dudas en el lateral diestro por la recuperación de Thierry Correia, lo que deja de momento a Foulquier como único jugador específico en ese puesto. También en la portería habría que mover ficha de nuevo si acaba haciendo las maletas Dimitrievski. E incluso para el centro del campo podrían llegar más efectivos si se da salida a Hugo Guillamón, como pretende Corberán, o llega una buena oferta por André Almeida. Sin olvidar que el futuro de Javi Guerra también está en el aire, lo que deja a Pepelu como único fijo a día de hoy. Mucho trabajo, por tanto, para armar el deseado proyecto europeo.