Estadio DeportivoHueco blanco

Se despeja el camino por Juan Mata

La presidenta del club valencianista descarta su incorporación; el Betis tiene fichas libres pero a su vez un problema con el límite salarial de LaLiga y con el FPF

Se despeja el camino por Juan Mata
Juan Mata, sondeado por Real Betis y Valencia CF, sigue buscando equipo de cara a esta temporada. - PL
Rafa CalaRafa Cala4 min lectura

Juan Mata es uno de los grandes nombres que aún están buscando nuevo equipo para continuar su carrera deportiva. A pesar de que se ha cerrado ya el mercado de fichajes de verano, el ex del Manchester United puede ser contratado e inscrito cuando llegue a un acuerdo con cualquier otro club al no tener ningún vínculo laboral con otro equipo. Por eso mismo, el talentoso atacante sigue siendo objeto de la actualidad informativa deportiva más si se tiene en cuenta que en las últimas horas ha sido relacionado con dos grandes equipos españoles como son el Valencia CF y el Real Betis Balompié.

Con todo, tanto Valencia CF como Real Betis Balompié han estado solucionando en esta recta final otros movimientos que consideraban prioritarios antes que afrontar el fichaje de Juan Mata, el cual sigue esperan su momento, tal y como avanzamos informamos ayer en ESTADIO Deportivo cuando la ventana de transferencias agonizaba.

El primer de estos dos clubes en hablar directamente de Juan Mata ha sido el Valencia CF a través de su presidenta Layhoon Chan aprovechando la presentación de Edinson Cavani. La mandamás del club blanquinegro fue cuestionada al mismo tiempo por la posibilidad de fichar a un James Rodríguez que se ofreció por el Chiringuito de Mega al Valencia CF. "Por James no hicimos nada. Con Juan Mata sí hubo algo. Se consideró su posible llegada pero vimos el FPF (Fair Play Financiero) y se quedó ahí el tema. Pero por James no, insisto, no hubo nada".

Por tanto, a Juan Mata se le cae un posible equipo para continuar su ya extensa carrera deportiva, mientras que al mismo tiempo a otros, como el Real Betis, que ha sondeado al de Burgos, se le despeja el camino por su fichaje pues hay menos rivales en dicha carrera.

El Real Betis Balompié cuenta actualmente con 23 futbolistas inscritos más Rodri, Miranda y Fran Delgado, con fichas del filial, por lo que de hacerse con los servicios de Juan Mata podría registrarlo en LaLiga ya que tiene dos huecos libres. El problema real está en que el Real Betis sufre un problema similar al del Valencia CF, yendo muy justo con el FPF y el límite salarial de LaLiga, tal y como prueba de que el club verdiblanco ha sido advertido por parte de la UEFA por este tema que está suponiendo un dolor de cabeza en la planta noble bética.

Por tanto, Juan Mata tendrá que esperar un poco más para saber en qué equipo continuará su carrera deportiva a pesar de que el internacional español se ve preparado para seguir en la élite. Por ello, ha rechazado durante este verano ofertas muy importantes, en el aspecto económico, de países árabes y de la Major League Soccer (MLS) de Estados Unidos.