Juan Mata espera su momento

Vinculado en la recta final de este mercado de fichajes a Valencia CF y Real Betis Balompié, el internacional español sigue en la búsqueda de un nuevo club después de acabar contrato con el Manchester United

Juan Mata espera su momento
Juan Mata, vincula a Valencia y Betis, sigue buscando nuevo equipo para continuar su carrera deportiva. - ED
Rafa CalaRafa Cala 3 min lectura

Uno de los agentes libres más destacados que quedan en el mercado de fichajes en esta recta final del mismo es Juan Mata, quien tras acabar contrato con el Manchester United hace unos meses es libre para decidir su destino deportivo. El talentoso mediapunta a sus 34 años sigue sintiéndose preparado para competir al máximo nivel y por ello está apurando lo máximo posible para encontrar el equipo adecuado para continuar su carrera futbolística. Vinculado a Valencia CF y Real Betis Balompié en estos últimos momentos, el de Burgos tendrá que esperar, puesto que estos dos conjuntos no están preparados para darle cabida al internacional español.

El primero es dejar aparcado por el momento a Juan Mata fue el Real Betis Balompié, quien aseguró a través de su equipo de comunicación de que estaba centrado en conseguir las inscripciones de Claudio Bravo y Willian José. Para ello, estaba trabajando con LaLiga para darle dos piezas básicas para su entrenador, Manuel Pellegrini, que necesitará de las habilidades y experiencia del chileno y el brasileño en una temporada en la que el Real Betis Balompié tiene que disputar cuatro competiciones de carácter oficial: LaLiga, UEFA Europa League, Copa del Rey y Supercopa de España.

Asimismo, no se descarta que el Real Betis pueda acometer la llegada de Juan Mata con el mercado de fichajes ya cerrado siempre y cuando cuente con alguna de las 25 fichas del primer equipo libres, puesto que si se da esa condición se puede fichar e inscribir a un futbolista si es agente libre, es decir si no tiene equipo.

Por otro lado, el Valencia CF, el otro equipo que ha sido vinculado con Juan Mata en este último día de mercado de fichajes en una información que ha avanzado MARCA, también ha descartado la posibilidad de la incorporación del burgalés. El equipo que entrena Gennaro Gattuso ha logrado las cesiones de Ilaix Moriba, procedente del RB Leipzig, y de Justin Kluivert, que llega de la AS Roma, dando su ventana de transferencias por finalizada. Así lo ha anunciado el periodista Héctor Gómez, de Tribuna Deportiva, especializado en la información diaria del conjunto blanquinegro.

Como venimos informando en ESTADIO Deportivo, Juan Mata quiere seguir jugando en la élite, en una gran liga. Por ello, no ha dudado en rechazar alguna que otra propuesta potente económica procedente de países árabes o de la MLS. Los próximos días se antojan fundamentales para saber si acaba en un equipo con aspiraciones europeas, rebaja sus aspiraciones 'conformándose' con un equipo de menor nivel o aboga por partir a algún conjunto exótico.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram