De tener un preacuerdo con el Betis a ser una de las oportunidades libres más suculentas

Mata, en conversaciones con el Valencia; Diego Costa, Nolito o el exsevillista Kolo son algunos de los nombres más llamativos que pueblan la lista de futbolistas libres y dispuestos para firmar por cualquier equipo con fichas disponibles y margen salarial para ello

De tener un preacuerdo con el Betis a ser una de las oportunidades libres más suculentas
Con el mercado cerrado, pero libres para fichar desde ya. - ED
Sandra RomeroSandra Romero 6 min lectura

Cerró el mercado de fichajes este pasado jueves 1 de septiembre y la inmensa mayoría de los clubes de Primera y Segunda división hacen balance público este viernes. La ventana de fichajes de este verano ha sido la que ha sido: complicada, plagada de limitaciones económicas y aún más frenética que de costumbre en las horas finales. Hasta 35 operaciones se cerraron en las últimas 24 horas, quedando libres otros tantos futbolistas para intentar alargar su mercado unos días más.

Y es que, aunque el mercado haya finalizado oficialmente, aún hay posibilidad de incorporar a aquellos futbolistas que quedaran libre antes de las 00:00 horas de este 2 de septiembre, dándose siempre la peculiaridad de que el equipo en cuestión disponga de fichas profesionales libres y su margen salarial le permita seguir reforzándose. Un último detalle que, quizá, es lo que más complica a muchos clubes, con sitio en sus plantillas, pero sin espacio para maniobrar en sus cuentas.

El FC Barcelona, sin ir más lejos, es el movimiento que siguió al 'deadline' con Marcos Alonso, quien forma parte, pero no, de la venta de Aubameyang al Chelsea. El gabonés, oficialmente, ha salido a la Premier a cambio de 12 millones de euros, amén del pase de un Marcos Alonso que consiguió la carta de libertad para recalar en el Camp Nou con el mercado ya cerrado, teniéndolo ya todo apalabrado con los culés.

Justo eso es lo que estudia hacer ahora el Valencia CF con Juan Mata, quien a sus 34 años se encuentra sin equipo tras quedar libre del Manchester United. El burgalés, como en su día avanzó ESTADIO Deportivo, llegó a un principio de acuerdo con el Betis si consiguía equilibrar sus cuentas a lo largo de este verano, algo que le ha resultado prácticamente imposible a los rectores verdiblancos, que acabaron inscribiendo a Willian José sobre la bocina, una vez que el presidente y el vicepresidente avalaran parte de la 'deuda' con los controles de LaLiga y el resto se consiguiera equilibrar con la rebaja salarial de la plantilla, que una vez arrimó el hombro para que uno de sus compañeros se quedara en el limbo en el que se encontraba.

Ahora, Mata sigue buscando equipo, siendo el Valencia CF el destino que se postula con más fuerza. El internacional española es uno de los exvalencianistas más querido en Mestalla, por lo que estaría dispuesto a poner todas las facilidades posibles para conseguir ese último baile como che.

Sin embargo, no se antoja del todo sencillo. En las últimas 24 horas no ha habido movimientos al respecto: ni una propuesta formal del club ni nadie de Meriton ha contactado con él. El último contacto, una llamada de Corona, director deportivo, para interesarse días atrás sobre su situación. El deseo del jugador es volver a LaLiga y por ello rechazó ya ofertas de Inglaterra, Alemania o Francia.

No es Juan Mata la única oportunidad suculenta que ha dejado el cierre de mercado para estos días, habiendo otros nombres muy llamativos como Jason Denayer, central belga de 27 años que en las últimas campañas ha militado en el Lyon. Adel Taarabt (ex del Benfica), Serge Aurier (lateral derecho que pertenecía al Villarreal), el exmadridista Marcelo o su compatriota Diego Costa, quien podría retornar en estos días al Rayo Vallecano, son otros de los nombres que aparecen en esta llamativa lista de jugadores sin equipo, en la que se encuentran otros viejo conocido de LaLiga como Simone Zaza o el exsevillista Timothee Kolodziejczak. Enock Kwateng, Dan-Axel Zagadou, Nicolas de Préville, el excolchonero Santiago Arias, Sidibe, Xeka, Nolito o el internacional marroquí Zakaria Labyad son otros de los nombres que la pueblan.

Betis y Sevilla FC, con fichas pero sin margen económico

Entre los clubes de LaLiga que tienen fichas libres y, por tanto, podrían iscribir algún refuerzo más allá del 1 de septiembre se encuentran los dos clubes hispalenses, el Real Betis y el Sevilla FC. Sin embargo, se encontrarían con la soga al cuello en lo que a su espacio salarial se refiere, por lo que difícilmente podrían hacer ningún movimiento antes de que arribe enero, cuandos e vuelve a reabrir el mercado.

En el Sevilla FC, tras los movimientos del último día, Monchi se ha quedado con el hueco dejado por Munir, que finalmente marchó al Getafe FC. En el Betis, por su parte, disponen de dos dorsales disponibles: el '20' dejado por Lainez y el '22' de Camarasa, no inscrito por ahora al estar lesionado. El canterano Rober, que se marchó a Alavés al cierre de mercado, disponía de ficha del filial.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram