Se destapa en Segunda división y el Valencia no le quita ojo

Pedro Alemañ volvió a marcar con el Granada y ya suma tres tantos, solo uno menos de los que logró en su etapa en el filial che. En Mestalla conservan ciertos derechos sobre su ex canterano, que podría convertirse en una fuente de ingresos

Se destapa en Segunda división y el Valencia no le quita ojo
Pedro Alemañ celebra su gol ante el Zaragoza. - @pedroaleman_8

El Valencia no solo sigue pendiente la evolución de aquellos jugadores que tiene cedidos en diferentes clubes, como el central turco Cenk Özkacar, que le ha dado la vuelta a su situación y comienza a ser importante con el Colonia en la Bundesliga alemana. Además, hay otra serie de futbolistas sobre los que el club che sigue manteniendo ciertos derechos, aunque quedaron desvinculados el pasado verano para firmar por otros equipos. Es el caso de Martín Tejón, que brilla en la segunda de Portugal con el Marítimo, y también de Pedro Alemañ, que hace lo propio en la Categoría de Plata de nuestro país con la camiseta del Granada.

Tras haber probado fortuna en 2023 en el Sparta de Rotterdam neerlandés, de donde regresó a la Academia sin apenas jugar, mediocentro hizo las maletas el pasado verano al no entrar en los planes de Carlos Corberán para el primer equipo. A sus 23 años, y tras ser un fijo para Angulo en el filial la pasada campaña, todas las partes entendieron que su ciclo en el Valencia Mestalla había finalizado, sin que le faltasen ofertas para emprender una nueva aventura.

No le faltaron ofertas

Al igual que su ex compañero, pudo marcharse a Portugal, donde el Tondela y el Famalicao se mostraron interesados. Pero el el centrocampista ilicitano apostó por continuar en España. Lo tenía hecho con el Huesca, pero a última hora cambió de opinión y puso rumbo al Granada, donde está siendo uno de los jugadores más destacados de un equipo que no está respondiendo a las expectativas, pues se encuentra en puestos de descenso.

Los números de Pedro Alemañ en el Granada

No fue hasta la cuarta jornada cuando entró en el once de Pacheta, pero desde entonces se ha convertido en un fijo para el técnico burgalés, partiendo como titular de forma consecutiva en las diez últimas jornadas. Además, su aportación está siendo también notable a nivel ofensivo, pues suma dos asistencias y tres goles, el último de ellos este pasado domingo en la victoria por 3-1 ante el Zaragoza, la tercera de la temporada para el cuadro nazarí. Con empate a uno en el marcador, el ex valencianista apareció en el área para anticiparse al meta rival tras un pase de Jorge Pascual y poner por delante a su equipo mediada la segunda mitad.

Pacheta ha despertado su instinto goleador

Tras el choque, Pedro Alemañ se mostraba “muy contento por ayudar al equipo” y desvelaba que es el propio Pacheta el que ha llevado a descubrir esta nueva faceta como goleador, después de que en el Valencia Mestalla solo hiciera 4 tantos, todos la pasada campaña, en 59 partidos. “El entrenador me pide que llegue al área y que tenga maldad a la hora de definir. Intento hacerle caso y aprovechar mis oportunidades”, confesó.

Los derechos que se guardó el Valencia

De este modo, el mediocentro está llamando poderosamente la atención en Segunda y desde Mestalla permanecen muy atentos. No en vano, el Valencia posee un derecho de tanteo para poder repescarlo y además conserva el 15% de su pase de cara a una futura venta, por lo que podría beneficiarse económicamente de la irrupción de su ex canterano en las filas del Granada.