Corberán le abre la puerta y ya tiene dos ofertas de Portugal
Aunque ha sido convocado por el técnico de Cheste en varias ocasiones, no encuentra sitio en el primer equipo del Valencia y está decidido a hacer las maletas como agente libre. No le faltan propuestas en Segunda división y tampoco en el extranjero

El Valencia avanza en una planificación que ya ha dado como fruto el fichaje de Dani Raba, estrechando el cerco sobre Julen Agirrezabala para reforzar la meta y manejando nuevos nombres como los de Pablo Torre o Steven Alzate. Pero en Mestalla tampoco pierden de vista todo lo que atañe a una cantera que ha sido tabla de salvación en estos tiempos de penurias económicas. De cara al futuro se mira con esperanza a un Juvenil A que se ha quedado con la miel en los labios al ser subcampeón de España y será reforzado con el brasileño Vinícius y el centrocampista Aaron Mayol, procedente del Levante. Pero también se avecina una transformación en el Valencia Mestalla tras no lograr el ascenso a Primera RFEF.
Para ello, se le ha abierto la puerta a jugadores como Martín Tejón, que tuvo varias oportunidades a comienzos de curso con el primer equipo pero no entra en los planes de Carlos Corberán, y Pedro Alemañ, que tampoco ha convencido al técnico de Cheste para ganarse un sitio en la primera plantilla pese a haber entrado en tres convocatorias bajo sus órdenes. A sus 23 años, por tanto, el mediocentro dirá adiós tras haber sido una de las mayores promesas de la Academia y no haber podido dar el salto a la primera plantilla.
Ya en el mercado invernal de la 22/23, el centrocampista natural de Elche decidió hacer las maletas para probar fortuna en el Sparta de Rotterdam de Países Bajos mediante un traspaso coste cero en el que la entidad che se reservó un porcentaje de su futura venta. Pero las cosas en la Eredivisie no le marcharon como esperaba (sólo jugó 5 partidos con el primer equipo) y un año después, con la carta de libertad bajo el brazo, desanduvo el camino para enrolarse de nuevo en el filial che.
Esta temporada, Alemañ ha seguido siendo pieza clave en el segundo equipo valencianista a las órdenes de Angulo, ejerciendo incluso como capitán. Ha sumado 27 partidos en los que ha firmado cuatro goles y tres asistencias, lo que ha hecho que no le falten las ofertas. Acaba contrato el próximo 30 de junio y semanas atrás ya se apuntó que tiene prácticamente decidido emprender una nueva aventura lejos del club al que llegó siendo cadete.
Tondela y Famalicao, atentos
Al respecto, existen tres clubes de Segunda división interesados en su contratación, pero también maneja opciones en el extranjero y no descarta emprender una nueva aventura lejos de nuestras fronteras. En concreto, según informa Marca, el Tondela y el Famalicao, de la Primeira Liga de Portugal, han llamado ya a su puerta. De momento, el ilicitano no ha tomado ninguna decisión y se encuentra valorando junto a sus agentes las diferentes propuestas que tiene sobre la mesa.