Desvelan en Italia el secreto de Cavani

Uno de sus antiguos entrenadores desveló su capacidad de adaptarse a diferentes posiciones y de cómo cuando llegó a Europa estaba lejos de ser el gran goleador en el que se convirtió con el paso de los años

Desvelan en Italia el secreto de Cavani
Un antiguo entrenador de Edinson Cavani, delantero del Valencia CF, revela sus secretos para convertirse en el gran jugador que ha sido y es. - UES
Rafa CalaRafa Cala 4 min lectura

El fichaje de Edinson Cavani por el Valencia CF ha sido uno de los movimientos más sonados de este último mercado de verano. Tras un verano de mucha reflexión, finalmente el mítico delantero uruguayo se decidió por la oferta valencianista por encima de otras que tenía, como las del Niza o Boca Juniors, para darle prioridad a jugar en LaLiga, el cual era su deseo después de que su contrato con el Manchester United acabara. En fase de adaptación aún y centrado en jugar el Mundial de Qatar de 2022, se espera que ahora Cavani muestre el mejor nivel que pueda dar, traduciéndose eso, a ser posible, en goles. Una cualidad que no era la gran virtud cuando Cavani dio el salto a Europa en la temporada 2007/2008 en el Palermo. Así, al menos, lo ha explicado su entrenador de entonces, Francesco Guidolin, quien de paso ha desvelado el gran secreto de Edinson Cavani para continuar en la élite.

Francesco Guidolin, quien está considerado un entrenador mítico en la Serie A de Italia, afirmó que cuando vio por primera vez a Edinson Cavani detectó muchísima calidad pero no demasiaso gol. "Era un jugador por banda, por derecha o por izquierda como extremo, en el ataque dada su generosidad. Así se lo hice saber de inicio. Tenía calidad para jugar ahí y compromiso", dijo en una entrevista concedida a Marca.

Todo cambió con la disputa de su primer partido, donde anotó un gol en el empate a uno entre Palermo y Fiorentina, A partir de ahí, Guidolin le dijo a Cavani que jugaría de delantero y el uruguayo recogió el guante asegurándole que el tiempo dictaminaría sentencia.

Le dio la razón el paso del mismo a Francesco Guidolin quien reveló el secreto de Cavani para ser tan bueno. "El esfuerzo individual por el bien del colectivo, más la calidad y el gol que tiene. Lo reunía todo. Siempre ha trabajado para el gol. Tiene calidad de primer nivel".

Además, su ex entrenador reveló también la parte más espiritual de Cavani. "En su día era un chico de pocas palabras pero profundo en la reflexión. Y el tiempo le ha hecho madurar seguro. Mucho más de lo que era. Es un jugador muy práctico y generoso".

Finalmente, el técnico italiano aseguró que a pesar de su veteranía, 35 años, Edinson Cavani puede darle mucho al Valencia CF. "El gusto por el gol jamás lo perderá tenga los años que tenga. Lo llevará siempre. Su físico es de una persona sana, está bien. Es un chico muy profesional".

Edinson Cavani aterrizó este verano, a final del mercado de fichaje, en el Valencia CF con quien firmó por dos temporadas, hasta junio de 2024, una vez acabó su contrato con el Manchester United.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram