La decisión de Cavani

El uruguayo ya maneja una oferta formal de la Real Sociedad y otra del Valencia CF, mientras que el Villarreal CF aún no ha tomado la decisión

La decisión de Cavani
Edinson Cavani, con la selección de su país, Uruguay. - Twitter
Sandra RomeroSandra Romero 3 min lectura

Dicho y hecho. El uruguayo Edinson Cavani será el gran animador del mercado de fichajes en España en esta última semana de la ventana de transferencias. Libre, tras acabar su contrato con el Manchester United, aterrizó días atrás en España para acabar de solucionar su futuro.

A su llegada, Cavani aseguró que no sabía en qué equipo iba a jugar y que lo haría donde fuera querido. Y así está siendo. Si en ese momento todas las miras apuntaban hacia un Villarreal CF en el que Unai Emery hacía fuerza por conseguir su fichaje (ya lo tuvo en el PSG) en los últimos días todo ha virado hasta el punto de estar mucho más cerca del Valencia CF, con permiso de una Real Sociedad que también le ha presentado una oferta una vez que haya ingresado 70 millones de euros por la venta de Isak a la Premier.

"La decisión no está tomada, pero no está descartada", ha dicho Emery sobre el delantero charrúa y la búsqueda de un '9' en estos últimos días: "La salida de Alcácer y Dia iba encaminada a que encontráramos un delantero que nos diera un plus con esas características para ese puesto".

La oferta del Valencia CF a Cavani

Ahora, Cavani tiene que tomar una decisión y parece que ya está bastante encaminada. Pendiente de la salida del Valencia CF de su amigo Maxi Gómez como requisito indispensable para firmar como che, el delantero charrúa jugará un par de temporadas con el Valencia CF si finalmente acaba de aceptar las condiciones ofrecidas por Meriton, tal y como asegura Plaza Deportiva.

Su sueldo como valencianista sería de 2'5 millones de euros por temporada. Bastante menos que lo que cobraría en Francia, donde el OGC Niza le iguala los dos años y le ofrece a 'El Matador' cuatro millones de euros por temporada. Una diferencia económica importante que, sin embargo, no ha acabado de seducir al delantero, que tiene claro que desea jugar en España.

El Mundial de Qatar que se disputará a finales de año tiene mucho que ver en la decisión de Cavani, quien está priorizando lo deportivo a lo económico.

Ahora, todo depende de que el Valencia CF libere una plaza de extranjero y le haga hueco en su coste de plantilla. La solución es 'sencilla': colocar a Maxi Gómez en el mercado. La idea era un traspaso, aunque los che aceptan ya una cesión si eso agiliza los tiempos. La cuestión es ahorrarse su ficha.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram