La Fiorentina se adelanta al Valencia para adquirir a un descarte del Barcelona

El jugador se ha presentado este lunes en las instalaciones deportiva del cuadro culé a pesar de tener permiso de Xavi Hernández

La Fiorentina se adelanta al Valencia para adquirir a un descarte del Barcelona
Riqui Puig - UES
Jesús MejíasJesús Mejías 3 min lectura

Riqui Puig podría tener los días contados en el Fútbol Club Barcelona. El centrocampista canterano del cuadro catalán no cuenta para Xavi Hernández, quien le avisó que no era necesario que fuera este lunes a la primera sesión de pretemporada, pero pese a ello el joven centrocampista aparecía en las instalaciones deportivas del equipo culé.

Se trata de un jugador con mucha calidad, pero sin oportunidades en el equipo barcelonista. Entrenadores como Koeman, Quique Setién o el propio Xavi Hernández han apostado por otras opciones antes que el centrocampista natural de Matadepera.

Diversos clubes se han interesado en el jugador, entre ellos el Benfica de Portugal, la Fiorentina de Italia y el Valencia, ya que Gattuso habría pedido su incorporación.

Sin minutos en la Ciudad Condal, el equipo italiano sería quien ha tomado la delantera para hacerse con los servicios del jugador en calidad de cedido hasta final de temporada, adelantando al Valencia, quien sigue teniendo numerosos problemas económicos para poder cerrar incorporaciones y sigue precisando la venta de varios jugadores para cuadrar cuentas.

No sería la única salida cerca en el cuadro catalán en las próximas horas, ya que Neto tendría prácticamente acordada su salida al RC Celta de Vigo, conjunto que busca un recambio para Matías Dituro.

Los problemas en el centro del campo, demarcación que quiere reforzar el Valencia ha llevado a que Gattuso haya tenido que contar con tres centrocampistas del filial para la primera sesión de la pretemporada.

Javi Guerra, Pedro Alemán y Alessandro Burlamqui han sido los seleccionados. En el caso de Guerra, debutó en Copa del Rey el pasado curso futbolístico ante el Atlético Baleares con Bordalas en el banquillo. Por su parte, Burlamaqui aún no ha debutado con el primer equipo valencianista, mientras que Pedro Alemán ha jugado en partidos amistosos, pero aún no en compromiso oficial.

En total, diez centrocampistas estarán han sido llamados por el entrenador italiano: Mosquera, Facu González, Yellu, Fran Pérez, Hugo González, Rubén Iranzo y Pablo Gozálbez.

El futuro de Riqui Puig estará lejos de Barcelona. El centrocampista canterano no entrar en los planes de Xavi Hernández y lleva varias temporadas teniendo un papel muy secundario dentro del equipo, muy por detrás de otros jugadores como Pedri, Nico González, Gavi, Frankie de Jong o Busquets.

Esta temporada, Puig ha participado en un total de 17 partidos entre liga, Champions League, Europa League y Copa del Rey, anotando un gol en tan solo 525 minutos.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram