Foulquier vuelve mientras su futuro se complica

El lateral derecho ha regresado a los entrenamientos y volverá al once titular ante el Athletic. Foulquier debe decidir su futuro en las próximas semanas y se habrían complicado las negociaciones con el Valencia

Foulquier vuelve mientras su futuro se complica
Foulquier ante el Getafe - CORDON PRESS

El Valencia ya tiene los cinco sentidos puestos en el duelo que le enfrentará el domingo al Athletic Club y Carlos Corberán ha tenido una buena noticia en su último entrenamiento. Dimitri Foulquier, que fue baja ante el Alavés el pasado miércoles, ha vuelto al equipo y todo apunta a que podrá estar ante los rojiblancos. Ademas, el lateral derecho todavía debe decidir su futuro y parece que podría haber complicaciones para llegar a un acuerdo.

Dimitri Foulquier ha regresado a los entrenamientos con el Valencia y ha completado toda la sesión con el grupo sin aparentes problemas. Todo apunta a que Foulquier regresará a la convocatoria y lo hará directamente al once titular. El pasado miércoles, Corberán optó por Mosquera en el lateral derecho ante la nula confianza en Max Aarons y Foulquier le solventará un problema al técnico de Cheste para un partido vital ante el Athletic. Aparentemente, el lateral derecho del Valencia no debería tener ningún problema para volver a completar el partido entero, como viene ocurriendo desde el pasado 2 de febrero ante el Celta, cuando fue sustituido en el minuto 81. Desde entonces, Foulquier cada vez que ha jugado ha completado todo el encuentro.

Problemas para su renovación

Dimitri Foulquier es uno de los jugadores que deben decidir su futuro en el Valencia. El lateral derecho tendría un acuerdo con el conjunto valencianista en cuanto a su salario, como venimos informando en ESTADIO Deportivo. Sin embargo, la operación todavía no se ha cerrado al cien por cien porque hay diferencias entre el futbolista y el club a la hora de los años de contrato que exigen cada parte. Según las informaciones de los compañeros de Relevo, Dimitri Foulquier está encerrado en que pide dos años de contrato obligatorio y de ahí parece que no se moverá su postura. Sin embargo, el Valencia tan solo le garantiza uno. El otro sería opcional en función al número de partidos completados.

Foulquier le comunicado al club que prioriza la renovación antes que cualquier salida, pero tiene claro que no va a esperar hasta las últimas semanas para confirmar o no su continuidad. Foulquier ya ha completado esta temporada 34 partidos y se ha convertido en un fijo para Carlos Corberán, por lo que sería el mejor regalo para el entrenador de Cheste nada más finalizar la temporada. El lateral derecho finaliza contrato el próximo mes de junio y todo se decidirá en las próximas horas.