Foulquier y Carlos Corberán ponen en un aprieto al Valencia
La figura de Foulquier en el Valencia y en los planes de Corberán ha brillado de manera considerada esta temporada, lo que choca con la idea de renovación que el club tiene para el defensor

El Valencia respira aliviado tras alejarse del descenso y dejar de ser un candidato a perder la categoría. El trabajo de Carlos Corberán es encomiable y ha logrado dar la vuelta a un equipo que parecía muerto. Su secreto reside en la confianza que ha otorgado a jugadores que se han vuelto clave en la temporada para el Valencia, como Luis Rioja, Javi Guerra o Dimitri Foulquier. Precisamente este último es una de las preocupaciones del técnico che por su futuro. El Valencia no está por la labor de renovarle, aunque el propio Foulquier y Carlos Corberán ponen en un aprieto al Valencia debido al rol que ha asumido el defensor en la segunda vuelta de la temporada.
Foulquier y Corberán ponen en un aprieto al Valencia
El futuro de Foulquier en el Valencia parece estar muy oscuro. El lateral che está siendo una de las grandes figuras del Valencia desde que Carlos Corberán aterrizó en el conjunto valencianista, jugando de titular absolutamente todos los partidos de LaLiga disputados desde que el español llegó al banquillo de Mestalla. Pero la directiva del Valencia no las tiene todas consigo y la oferta de renovación a la baja que le ha ofrecido a Foulquier no agrada al propio futbolista. Pero los números de Foulquier y la confianza que Carlos Corberán tiene puesta en él ponen en un aprieto al Valencia que tendrá que cambiar la mentalidad con la renovación del lateral para mantener contento al técnico che. Y es que el futbolista se ha convertido en uno de los intocables para Carlos Corberán, junto a Rioja y Javi Guerra. La temporada de Foulquier está siendo notable y ha encontrado en Corberán un técnico que ha sido su valedor, más incluso que Bordalás, con el que el defensor vivió su etapa de mayor esplendor en el Valencia. "Es un rol importantísimo, juega todos los partidos y lo hace en varias posiciones, tiene un compromiso hacia el club enorme. Estoy muy contento de tenerlo", subrayó Carlos Corberán acerca de su defensor al que quiere de cara a la siguiente temporada.

La apuesta del Valencia es Thierry Correia
Mientras tanto, la otra y principal alternativa para el lateral derecho que maneja el Valencia es Thierry Correia. El luso es la opción número uno para el carril derecho y, en principio, el lateral titular. Su lesión a principio de temporada lo llevaron a perderse el curso completo y otorgar su rol a Foulquier, quien ha cumplido con creces. En el Valencia creen que, para la temporada que viene, Correia recuperará su lugar, por lo que la participación de Foulquier disminuirá.
