Dudas con Foulquier
El lateral valencianista termina contrato este próximo verano y ninguna de las partes se ha sentado a negociar. Foulquier deberá aceptar las condiciones del club si quiere quedarse

El Valencia se mide este viernes al Sevilla en el duelo que abre la jornada 32 en LaLiga EA Sports. En este duelo, Corberán ya podrá contar con Dimitri Foulquier, Luis Rioja y José Luis Gayá, que se perdieron el duelo del Bernabeu por acumulación de amarillas para llegar limpios a este partido, que se entorna vital. El lateral derecho es una de las posiciones que más quebraderos de cabeza le ha dado al entrenador de Cheste, pero la baja de Foulquier fue bien suplida por Aarons, que volvía a jugar tras varias semanas sin hacerlo.
La situación de Dimitri Foulquier dentro del equipo está en duda. No por sus actuaciones, sino por su posible continuidad más allá del próximo verano. El lateral valencianista finaliza su vinculación con el club el próximo mes de junio y podría ser una de las salidas de cara a la próxima temporada. Su renovación ahora mismo no es uno de los temas que más preocupa en el club y todavía no se habrían sentado para ello. Las informaciones de los compañeros de Cadena Ser Valencia indican que el acuerdo para su ampliación de contrato está ahora mismo en 'stand by'. Dimitri Foulquier es uno de los jugadores que más cobra en la plantilla y el Valencia desea una renovación a la baja. El lateral francés actualmente percibe unos dos millones de euros anuales y desde la entidad no tienen en mente pagarle esa cantidad. Así que si llegan a un acuerdo será en condiciones beneficiosas para el club.
Dimitri Foulquier llegó al Valencia en verano del 2021 procedente del Granada por unos tres millones de euros y, cuatro veranos más tarde, podría irse gratis. El francés de 32 se ha ganado la confianza de Carlos Corberán y se ha convertido en el dueño del lateral derecho tras las bajas de Thierry Correia y la nula aportación de Max Aarons.
Una defensa en dudas
La continuidad o no de Foulquier en lateral derecho permitirá al Valencia acometer alguna operación en esa parcela, pero es la única. La venta de Mosquera o Yarek determinará la llegada de un central titular en el próximo mercado invernal. Ambos jugadores son uno de los mayores activos que tiene el Valencia en la actual plantilla y varios son los equipos que les pretenden. Yarek ya estuvo en la órbita del Leipzig el pasado verano y el Atleti pretende a Mosquera.