Fuerte interés por Javi Guerra
Desde Italia apuntan a que el Milan apostará por el traspaso del internacional español tras la salida de dos de sus jugadores. Javi Guerra ha reiterado en los últimos días su deseo de seguir en el Valencia

Javi Guerra está llamado a ser, sin duda, uno de los protagonistas del mercado de fichajes en clave Valencia. El mediocentro español es uno de los grandes pretendidos por varios clubes y, aunque él reitera su deseo de continuar, siguen llamando a su puerta. El último en hacerlo ha sido el Milan, que además tiene margen económico para intentar acometer la operación. La salida de Javi Guerra no está planificada por parte del Valencia, pero una gran oferta podría hacer que el mediocentro termine saliendo de Mestalla.
Las últimas intenciones que se hablaron en la reunión mantenida en Singapur entre Gourlay, nuevo CEO, junto a Corberán y Solís era la de intentar mantener la plantilla al máximo posible. Sin embargo, esos planes podrían verse alterados con alguna oferta importante por jugadores como Javi Guerra. El Milan sería el equipo que se habría decidido a intentar el fichaje del internacional español, como ha informado la Cadena Cope Valencia. Los rossoneri tienen margen económico después de las ventas de Reijnders, al Manchester City, y Yunus Musah, a un paso del Nápoles, para poner la cantidad que pueda pedir el Valencia por Javi Guerra. El español, mientras tanto, sigue disputando el Europeo sub-21 con España, pero ha reiterado su futuro. Javi Guerra tiene en mente quedarse en Mestalla, pero será el club quien tenga la última palabra.
El conjunto italiano, según informa en Italia el periodista DiMarzio, llegará con fuerza para hacerse con Javi Guerra después de ingresar casi 100 millones de euros por sus dos jugadores. Para sustituir al nuevo jugador del City, Reijnders, el Milan se habría decantado por la opción de Javi Guerra, pretendido por otros clubes como el Atleti. El Valencia ya rechazó ofertas por el centrocampista en invierno, pero estuvo cerca de irse al equipo colchonero el pasado verano por 25 más cinco millones. Ese sería el precio por el que se valoraría la salida de Javi Guerra.
Javi Guerra es considerado como un emblema dentro del vestuario del Valencia y Carlos Corberán se opondría a su salida, aunque Singapur será quien tenga la última palabra. El internacional español sigue pendiente del Europeo sub-21, donde completó una actuación sobresaliente ante Eslovaquia, y desde allí ha mandado varios mensajes sobre su futuro. "Tengo contrato. Al final, siempre que un jugador tenga contrato y quiera quedarse, no veo el por qué de tener que irme. Es verdad que el club está atravesando por un momento malo económicamente, pero voy a ir de la mano del club", decía.