El futuro de Hugo Duro

El delantero madrileño ha despedido la temporada con un mensaje de agradecimiento a la afición del Valencia, que espera que pronto esté "donde se merece" tras haberse ilusionado con Europa en las últimas jornadas

El futuro de Hugo Duro
Hugo Duro ha cerrado la temporada con 11 tantos. - CORDON PRESS

El Valencia puso punto final a la temporada el pasado viernes con el empate a uno ante el Real Betis. Tras otra complicada campaña que se salvó con nota tras la llegada de Carlos Corberán al banquillo, el club ya trabaja en una planificación que estará una vez mas condicionada por las decisiones de Peter Lim, aunque se esperan muchos novedades. A día de hoy, de hecho, sólo hay 17 jugadores de la plantilla con contrato en vigor (más los cedidos que regresarán y a priori no tienen sitio). Pero de esa nómina aún se caerán a buen seguro nombres como los de Hugo Guillamón o Sergi Canós, que no cuentan para el técnico, y otros llamados a protagonizar las grandes ventas del verano, como Cristhian Mosquera o Javi Guerra.

Quien no tiene dudas de su continuidad en Mestalla, por su parte es Hugo Duro, que ha logrado ser el máximo goleador del equipo che por segunda campaña consecutiva. En esta ocasión han sido 11 las dianas que ha ha celebrado, por las 13 del pasado curso, igualado de ese modo lo realizado en su día por mitos del valencianismo como David Villa, Roberto Soldado o Carlos Soler, los únicos que habían firmado un doble 'pichichi' seguido en el presente siglo.

A modo de resumen de la temporada, el delantero madrileño ha recordado los malos momentos sufridos, no sólo deportivos, y ha tenido palabras de agradecimiento para la afición. "No empezamos bien esta temporada, sufriendo por vernos abajo en la clasificación y por no poder darlos las alegrías que os merecéis. Y llegó la dana. Aún se me encoge el corazón cuando recuerdo lo que vivimos aquellos interminables días... Nunca os olvidaremos. Siempre estaremos con vosotros. Aquel grito de gol de todo Mestalla fue por todos vosotros", ha señalado en sus redes sociales.

Con la mente puesta en la 25/26 para seguir la inercia positiva

Tras aquel trágico episodio, que coincidido con el equipo sumido en puestos de descenso, Corberán y los suyos volvieron a ilusionar a la hinchada che e incluso soñaron con un billete continental, algo para lo que promete seguir trabajando. "Volvimos al césped y conseguimos darle la vuelta a la temporada. Juntos. Una segunda vuelta espectacular de todo el equipo. 35 puntos y llegamos a luchar por Europa. No lo conseguimos, estuvimos cerca, pero estoy seguro de que pronto el Valencia estará ahí, donde se merece, donde tenemos que estar", añadió en su misiva.

Con contrato hasta 2028, por su cabeza sólo pasa seguir siendo uno de los referentes del equipo el próximo curso para tratar de que el Valencia pueda seguir creciendo. "Ahora toca descansar y pronto empezar a pensar en la siguiente temporada para mantener el impulso de estos últimos meses. Nos vemos pronto, afición. Amunt Valencia", sentenció.