La primera vez de Hugo Duro
El delantero del Valencia se puso por primera vez el brazalete en la última parte del partido ante el Athletic. Hugo Duro no marcó pero tuvo un gesto en la despedida de Jaume que nunca olvidará

Hugo Duro nunca olvidará el último partido del Valencia en Mestalla esta temporada ante el Athletic. El encuentro que sirvió de despedida para varios de los jugadores de la primera plantilla valencianista, también fue especial para el delantero del equipo. Por primera vez ostentó el brazalete de capitán y tuvo un gesto al finalizar el encuentro que refleja mejor que nadie que la cinta está en buenas manos con Hugo Duro.
El delantero formado en la cantera del Real Madrid se puso el brazalete de capitán en los últimos minutos ante el Athletic y pudo cumplir su sueño. El propio Hugo Duro se encargó de dejarlo claro en las últimas semanas y pocos días después se ha terminado haciendo realidad. "La verdad es que sería un orgullo ser capitán. Tengo que trabajar mucho y mejorar muchas cosas cada día. Me da envidia ver cómo valoran a José, los partidos que llevo. Quiero ser un jugador que se me recuerde como futbolista y como persona. Sería un placer enorme". Esas palabras de Hugo Duro fueron el pasado 9 de abril y solo un mes más tarde se ha hecho su sueño realidad. En el último partido de la temporada en Mestalla pudo disputar 20 minutos con la cinta sobre su brazo y seguro que nunca lo olvidará.
Hugo Duro se encuentra como sexto clasificado en lista de capitanes del Valencia. José Luis Gayá, Jaume Domenech, Pepelu, Diakhaby y Foulquier, están por delante del delantero. Sin embargo, con la salida de Gayá y Diakhaby del terreno de juego, unido a la ausencia de los otros capitanes, Hugo Duro era el encargado de quedarse con el brazalete. Pero además quiso tener un gesto con Jaume después de terminar el partido, en su despedida.
El gesto de Hugo Duro con el portero
Nada más finalizar el partido, el delantero madrileño buscó a Jaime Domenech y le colocó el brazalete para que pudiera despedirse de Mestalla con él puesto. Hugo Duro también quiso tener unas palabras con el guardameta. "Es una pena enorme. Es un profesional como la copa de un pino, es una persona increíble y lo voy a echar de menos como si fuera mi padre". Hugo Duro no pudo ver portería y tiene un partido para igualar los 13 goles que anotó el año pasado con el Valencia, su mejor marca. Aunque en esta temporada ha completado ocho partidos menos que la pasada.