Gayá, contundente con el árbitro y la polémica

El capitán del Valencia no quiso entrar en la polémica acerca de las dos manos dentro del área del Atlético de Madrid y dejó muy clara su postura acerca de los árbitros

Gayá, contundente con el árbitro y la polémica
Gayá, contundente con el árbitro y la polémica. - Cordon Press.

El Valencia no pudo con el Atlético de Madrid en Mestalla. El cuadro colchonero acabó con la esperanza del equipo local de abandonar, esta jornada, los puestos de descenso. Tres goles de los rojiblancos fueron suficientes para batir al combinado che que se marchó de Mestalla con posibilidades de haber recortado distancias en el marcador. Especialmente, el Valencia lo pudo hacer desde los once metros, pero ninguna de las dos manos que reclamo el equipo valencianista fueron consideradas punibles, por lo que el colegiado no señaló la pena máxima. José Luis Gayá, capitán del Valencia, fue contundente acerca de las decisiones del árbitro y de la polémica en Mestalla.

Gayá sobre el árbitro y la polémica de los penaltis

Dos penaltis reclamó el Valencia en el área del Atlético de Madrid que ni Busquets Ferrer, ni el VAR, consideraron pitables. La primera de ella fue de Nahuel Molina, tras un zapatazo de Javi Guerra que impactó en el brazo del argentino. la segunda, más clara, fue de Javi Galán que interceptó con la mano el remate de cabeza de Umar Sadiq. El colegiado, al igual que el VAR, interpretaron que los brazos estaban en posición natural y no concedieron la pena máxima. Sobre esto fue preguntado Gayá que fue contundente acerca de la polémica y del árbitro. "No hablo de los árbitros", dejó claro el futbolista del Valencia. El club, en las redes sociales, tiró de sátira y lanza un tweet dónde se muestra la mano de Javi Galán con un mensaje pacífico. "Nosotros respetamos al árbitro, pero esto es penalti", señala el conjunto valencianista en un post que no deja indiferente a nadie.

Gayá sobre el Valencia: "El equipo está dolido"

Gayá, además, reconoció, después de la derrota ante el Atlético de Madrid, que su equipo "está dolido" y que trabajará para corregir errores y sumar victorias para aferrarse a la permanencia. "El equipo está dolido porque veníamos en una buena línea y sobre todo en casa. No ha podido ser. Hay que ajustar cosas, seguir mejorando porque quedan partidos por delante. A pensar en Osasuna, que va a ser difícil porque están muy bien", dijo en declaraciones a Movistar Plus. Sobre el encuentro frente al Atlético, señaló que su rival fue mejor en la primera parte y destacó que el Valencia reaccionó en la segunda. "Hemos tenido bastantes llegadas de gol para haber recortado la distancia y al final todos volcados nos han metido el tercero. En la segunda parte hemos competido y hemos estado mejor", señaló el capitán del cuadro che.