Guillamón dice la última palabra sobre Gattuso

Uno de los capitanes del Valencia CF ha analizado la situación del equipo che desde la concentración con la selección sub21

Guillamón dice la última palabra sobre Gattuso
Guillamón durante un entrenamiento de la selección española - UES
Luisma SánchezLuisma Sánchez 4 min lectura

El Valencia CF no está pasando por un buen momento. Lo lleva haciendo desde hace ya varios años, no es ninguna novedad, pero parece que este año está tocando fondo más que de costumbre. Rubén Baraja se ha puesto a los mandos de un equipo en descenso tras la destitución de Genaro Gattuso, que se le veía muy comprometido con la entidad del Turia. Uno de sus capitanes, Hugo Guillamón, ha analizado la situación del equipo desde su propia postura, después de ser convocado de nuevo con la selección española sub21.

Hugo Guillamón fue una de las principales novedades de la lista de Luis Enrique para el pasado Mundial de Catar. Ahora ha vuelto a ser convocado con la selección sub21, algo que ha chocado a muchos y que tiene mucha lógica. Para Luis de la Fuente, el versátil jugador del Valencia no está preparado para la absoluta o por el momento hay otros más por delante de él.

El jugador ha analizado todos estos temas en una entrevista para El Larguero de la Cadena SER:

El primer contacto con Santi Denia: “Lo hemos tenido muchos años, lo conocemos y nos conoce bien. El ambiente es inmejorable y nos vendrá bien saber su manera de trabajar. Creo que la clave es que intenta darnos todas las facilidades, intenta simplificar lo máximo porque cada uno venimos de un sitio y cuesta compenetrar. Por eso intenta ser claro en lo que quiere de nosotros”.

Entrar en la lista como centrocampista: “Yo entro de lo que toque. Lo que me pida el míster, ayudaré. No sé muy bien dónde me va a necesitar. Yo encantado de central, de mediocentro, de lo que sea…”.

Ser convocado con la absoluta: “No es que lo esperase. Sé que es difícil, hay mucha competencia y un nivel alto. Ojalá hubiera sido convocado con la Absoluta, pero Luis cuenta con los jóvenes y sé que si sigo trabajando puede llegar otra llamada de la Absoluta. Ahora toca la Sub’21”.

El sufrimiento en el Valencia: “Todos lo vemos y sabemos que es una situación muy difícil. Ninguno quiere ver al Valencia en esas situaciones, porque no lo merece. Ni el club ni la afición ni los jugadores. Es verdad que hemos pasado una muy mala racha. Desde que volvimos del Mundial nos está costando y sufrimos porque no llegan los resultados. Pero ahora con el nuevo míster se ha dado un cambio de mentalidad, sobre todo en casa, donde nos ha apoyado mucho la afición. Lo importante es que se ha cambiado la mentalidad y vamos a pelear hasta el final por salir de esta situación”.

La marcha de Gattuso: “No sabes qué paso, se marchó el último día de mercado y era una situación difícil para todos. No llegaban los resultados, había tensión y se tomó esa decisión. Pero el equipo es profesional y acepta que estas cosas pasan en el fútbol, se toman esas decisiones, pero el equipo lo tomó con profesionalidad y respeto hacia el club, que es el que manda. Pero llegan nuevos entrenadores y tenemos que seguir”.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram