Hugo Guillamón, opción real para una cesión en enero

El jugador del Valencia no cuenta con minutos con Rubén Baraja y desde el conjunto valenciano se le buscará una salida para poder fichar

Hugo Guillamón, opción real para una cesión en enero
Hugo Guillamón durante un partido de Copa del Rey con el Valencia - X / @HGuillamon
Luisma SánchezLuisma Sánchez 3 min lectura

La realidad de Hugo Guillamón es bastante complicada esta temporada. El jugador del Valencia CF no está teniendo muchos minutos este año y a sus 23 años todavía se le considera que puede mejorar mucho más. Desde que se marchó Gennaro Gattuso del conjunto valenciano y tras el Mundial de Qatar del año pasado, no ha vuelto a ser el mismo. De hecho, ya hay quien le ve como una posible salida en este próximo mes de enero, cuando el mercado de fichajes se vuelva a abrir.

Ya hay quien tiene apuntado su nombre para reforzar a su equipo. Uno de los equipos que lo tenía en mente fue el Athletic Club, aunque lo cierto es que ahora mismo existe cierta desconfianza en Ernesto Valverde, ya que confía en lo que tiene ahora mismo en su plantilla, y si no, en lo que tiene en la cantera de Lezama. Según los compañeros de Golsmedia, Guillamón será con toda seguridad una baja en el Valencia, aunque el club estaría dispuesto en cederle, ya que consideran que aún tiene margen de mejora.

Sus números con el Valencia en este curso están siendo muy pobres. Tan solo ha sido titular en dos ocasiones y fue en Copa del Rey ante el Logroñés y el Arosa en las primeras rondas del torneo ante dos rivales con los que Rubén Baraja realizó varias rotaciones, ya que no estaban sometidos a unas exigencias tan altas.

En LaLiga, después de haberse disputado ya un total de 16 jornadas tan solo ha sumado 163 minutos. En todos ellos ha sido suplente y en varias ocasiones tuvo minutos en el descuento o incluso cuando el partido ya estaba decidido. Un ejemplo de ello fue frente al Real Madrid en el Santiago Bernabéu, Guillamón saltó al terreno de juego por Sergi Canós con un 4-0 en contra.

A todo esto, hay que sumar que el mes pasado superó una lesión de esguince de rodilla, que lo mantuvo apartado algunas semanas. De momento no hay nada claro, pero lo que sí parece oportuno es que el Valencia se refuerce en el próximo mercado y uno de los nombres en la rampa de salida es el del propio Hugo Guillamón. Otro que apunta a salir también es Cenk Özkacar, que tampoco está teniendo muchos minutos en el eje de la defensa y le están comiendo la tostada algunos canteranos como Mosquera o Yarek.