El Inter sigue de cerca a varios jugadores del Valencia y del Sevilla

El director deportivo del equipo italiano, Piero Ausilio, mandó emisarios para que no perdieran detalle de algunos futbolistas que disputaron el partido de LaLiga en el estadio Ramón Sánchez-Pizjuán este pasado martes

El Inter sigue de cerca a varios jugadores del Valencia y del Sevilla
El Inter se ha fijado en futbolistas el Valencia CF y el Sevilla FC para reforzar a su equipo. - UES
Rafa CalaRafa Cala 4 min lectura

El partido que disputaron el pasado martes Sevilla FC y Valencia CF era uno de los más atractivos de esta jornada intersemanal en LaLiga. No sólo por el nombre de los dos equipos sino que también por los futbolistas que había sobre el terreno de juego. Bien lo sabían los ojeadores de algunas escuadras grandes de Europa, como lo son el Inter de Milan y la Juventus, que no dudaron en estar presentes en el estadio Ramón Sánchez-Pizjuán para no perderse ni el más mínimo detalle de lo que ofrecieran los jugadores que disputaron el choque. Los dos gigantes de la Serie A de Italia dirigieron sus miradas, principalmente, a jugadores del Valencia CF, siendo los observados detenidamente Mouctar Diakhaby y Giorgi Mamardashvili si bien tampoco se obvió el desempeño de Tanguy Nianzou, central del Sevilla FC.

El Inter de Milán fue el equipo más activo en el estadio Ramón Sánchez-Pizjuán, pues a la espera de que se arregle la situación con Milan Skriniar, que apunta a renovar, el conjunto de la Lombardía tiene como objetivo el fichar algún que otro nuevo central, siendo Mouctar Diakhaby el más ojeado en su partido contra el Sevilla FC.

La situación de Diakhaby es compleja ya que acaba contrato y está abierto a emprender alguna nueva aventura. "Estoy en un buen club –en referencia al Valencia–, pero quiero descubrir nuevos campeonatos como la Premier League o la Bundesliga", dijo Diakhaby en mayo de este año. Miguel Ángel Corona, director deportivo del Valencia CF, habló sobre la renovación del zaguero sin aclarar nada. "Hay negociaciones abiertas. Sentimos buena predisposición por su parte y su agente y veremos en los próximos días". Lo cierto es que este seguimiento del Inter y que acabe contrato no ayuda en nada.

No fue el único jugador que siguió el Inter, ya que también estuvo atento a la progresión de Yunus Musah, el centrocampista de Estados Unidos del Valencia CF, así como de Tanguy Nianzou, del Sevilla FC, que encajan en el plan deportivo del director deportivo del Inter, Piero Ausilio, el cual mandó emisarios a la ciudad de Sevilla. Así, al menos, se asegura en la prensa italiana.

Nianzou le costó al Sevilla FC 16 millones de euros, que abonó al Bayern Munich, hace unos meses, teniendo contrato hasta 2027. Si bien es cierto es que lo de Nianzou es un seguimiento rutinario debido a que su perfil gusta, pero actualmente su nivel está lejos de lo esperado.

Por su parte, Yunus Musah es una de las grandes promesas del Valencia CF y tiene contrato hasta 2026 por lo que sus compras no serían baratas para el Inter.

La Juventus sigue muy de cerca a Giorgi Mamardashvili, portero del Valencia CF

Por su parte, la Juventus de Turín estuvo pendiente del portero georgiano del Valencia CF Giorgi Mamardashvili. La Juventus quiere un cancerbero joven que le dé el relevo al veterano Wojciech Szczęsny, de 32 años, y el futbolista del Valencia CF es uno de los mejores colocados.

Giorgi Mamardashvili renovó con el Valencia CF hasta el 30 de junio de 2027 hace escasas semanas.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram