Su llegada impide otro fichaje al Valencia
La incorporación de Iván Jaime y la no salida de Dani Gómez impide al Valencia acometer el fichaje de Ismael Koné, aunque el Marsella prefiere que se quede en la Ligue 1


El Valencia se mueve en las últimas horas de mercado para intentar aprovecharse de alguna situación con jugadores en otros clubes y así se ha cerrado la incorporación de Iván Jaime. El extremo propiedad del Porto llegará, si nada se tuerce, cedido con opción de compra para la próxima temporada por unos siete millones de euros. Tanto jugador como los clubes han aprobado la operación y solo falta el intercambio de papales que se realizará a lo largo de este 3 de febrero, antes de las 23:59 horas.
La llegada del extremo del Porto impedirá así la incorporación de Ismael Koné, uno de los jugadores que más gustaba en el seno del cuerpo técnico, sobre todo a Carlos Corberán, por su facilidad de adaptarse a jugar como '8' y como pivote. Todo ello hay que explicarlo. Y es que no solo la incoporación de Iván Jaime impide que llegue Koné sino también la no salida de Dani Gómez. Por si fuera poco, el Olympique de Marsella, equipo propiedad de Koné, prefiere que se vaya al Rennes, que se ha unido a la puja en las últimas horas) y no termina de dar la luz verde a su incorporación.
La salida de Dani Gómez, según informa Héctor Gómez, del club se está enquistando más de los deseado y no parece que pueda desbloquearse en breve. El delantero cedido por el levante pide casi la totalidad de su ficha al Valencia para marcharse, ya que tiene contrato hasta el próximo junio, y si no sale no hay opción a tener ninguna ficha más libre.
El tema de los cedidos
Ese es otro de los problemas que tendría el Valencia para incorporar a Koné o a cualquier otro futbolista. El club tiene en su nómina a seis cedidos (máximo de jugadores que puedes tener en una plantilla según la RFEF) y con la salida de Caufriez y la llegada de Iván Jaime se sigue manteniendo en el tope.
Max Aarons, Barrenechea, Umar Sadiq, Madrigal, Dani Gómez e Iván Jaime son los seis jugadores que ocupan esas plazas y salvo que Dani Gómez decida salir, el Valencia no podrá incorporar a otro futbolista en esas condiciones.
Las últimas horas del mercado de fichajes en el entorno valencianista se entornan movidas y habrá que ver si el Valencia, con Miguel Ángel Corona a la cabeza, consiguen encontrar la fórmula para reforzarse más en busca de la salvación.