Luis Rioja, decidido: "Estoy muy contento, espero que el año que viene sea mejor"

El extremo sevillano ha hecho balance de su primera temporada en el Valencia. Luis Rioja confía que la próxima temporada sea mejor y el equipo termine de dar un paso adelante

Luis Rioja, decidido: "Estoy muy contento, espero que el año que viene sea mejor"
Luis Rioja ante el Getafe - CORDON PRESS

Luis Rioja ha sido una de las sensaciones en el Valencia en esta nueva temporada. Pese a ser su primera temporada defendiendo la camiseta blanquinegra, el andaluz ha dado un paso al frente y ha sido uno de los jugadores más utilizados por Rubén Baraja y Carlos Corberán. Rioja ha emergido como un capitán sin brazalete dentro del campo y ha sido pieza clave dentro del vestuario para darle la vuelta a la situación de la primera parte de la temporada.

El Valencia no pudo conseguir los tres puntos ante el Athletic y se quedó sin la guinda del pastel que hubiera sido la clasificación europea. Sin embargo, Luis Rioja ha querido quedarse con lo positivo en esta segunda vuelta. "A mí me gusta ver las cosas con optimismo. Hay mucho trabajo detrás, creo que el equipo se ha vaciado al máximo por conseguir el objetivo, incluso hemos podido aspirar a cosas mayores. La afición también nos hacen de apoyo moral y te dan esa energía que necesitamos. Creo que al final nos han ayudado para intentar llegar a la última jornada con opciones reales de conseguir Europa, pero hemos intentado pelear hasta el final".

Luis Rioja no ha dudado en elogiar a Mamardashvili y Jaume tras sus respectivas despedidas. "Giorgi ha dado mucho a este club durante 4 años, creo que es un guardameta top mundial y le queda toda su carrera por delante. Jaume Domènech ¿qué te puedo decir de él? Creo que es el jugador más importante de la temporada aunque no se haya vestido de corto en LaLiga, porque cuando el equipo tenía 13 puntos, él era el más optimista. Nos ha levantado cada día, cada partido. Es una persona con la que yo me reflejo mucho, creo que tu forma de vivir, tu forma de entrenar, tu manera de competir, es la que a mí me gusta y es la con la que yo me quiero identificar".

Luis Rioja también ha querido hacer balance de su primer año en Mestalla. "Yo intento aportar mi granito de arena, intento aportar trabajo, sacrificio y creo que, bueno, me han valorado mi trabajo. Estoy muy agradecido tanto al club como a la afición de cómo me han recibido y de cómo me han tratado. En líneas generales, a nivel personal, estoy muy contento de estar aquí. Tanto yo como mi familia estamos muy a gusto en Valencia y espero que el año que viene sea mejor".