Se marchó del Valencia en verano y ahora es un posible 'fichaje' para Baraja

Su magnífico rendimiento en el Nantes durante su cesión le convierte en una alternativa para reforzar la plantilla valencianista en los próximos mercados y también en una vía para hacer caja por su revalorización y opción de compra

Se marchó del Valencia en verano y ahora es un posible 'fichaje' para Baraja
El central está cumpliendo con creces durante su cesión. - CORDON PRESS
Álvaro PalomoÁlvaro Palomo 4 min lectura

La negativa de Peter Lim a realizar cualquier tipo de operación que desequilibre la precaria situación económica del Valencia cierra de momento las puertas a reforzar la plantilla en el próximo mercado invernal, lo que incluye la cesión del madridista Peter Federico a menos que se produzca alguna salida que rebaje la masa salarial. A los ches ya se les escapó el preferido de Baraja para el costado diestro, un Carlos Vicente que finalmente optó por marcharse al Alavés ante la falta de garantías ofrecidas desde Mestalla, la opción que más le seducía.

Este lastre también le traerá problemas el próximo verano, por lo que Valencia busca fórmulas alternativas para potenciar el plantel en las próximas ventanas de transferencias y una de ellas, sin duda, es el regreso para quedarse de alguno de los futbolistas que se marcharon cedidos en enero. En este sentido, la dirección deportiva está realizando un segumiento muy exhaustivo de cada uno de ellos y lo que cierto es que hay un caso que genera ilusión en los blanquinegros por un excelente rendimiento que le convierte en un posible 'fichaje' para Baraja.

Se trata del central Eric Cömert, que, al no entrar en los planes del técnico, abandonó Mestalla tras alcanzarse un acuerdo para su cesión por una temporada con el Nantes de la Ligue 1 francesa. El internacional suizo aterrizó de pie en el Estadio de la Beaujoire, hasta el punto de convertirse en un indiscutible en los planes de Antoine Kombouaré.

No en vano, el futbolista cedido por el Valencia lo ha jugado prácticamente todo en la máxima categoría gala, ya que ha completado todos los partidos a excepción de dos, para acumular un total de 1.200 minutos repartidos en 14 encuentros, con un gol en su cuenta personal.

A sus 24 años, está valorado en cuatro millones de euros por la web especializada Transfermarkt y le está dando una gran alegría al club valencianista, pues la cesión ha funcionado hasta el momento a la perfección, lo que abre una doble vía que beneficia igualmente a los intereses de los blanquinegros.

Por un lado, el Valencia podría contar con él para la temporada 24/25 como una pieza más para el eje de la zaga. Es cierto que se trata de una posición bien cubierta ahora mismo, por Yarek, Mosquera, Tárrega, Cenk, Diakhaby y Gabriel Paulista, pero también que su presencia podría facilitar movimientos para hacer caja al haber un recambio que está demostrando en Francia ser de garantías.

Y por otro, Cömert podría suponer un ingreso interesante para la difícil situación económica de la entidad, ya que el Nantes dispone de una opción de compra de tres millones de euros. A día de hoy, debido a sus grandes prestaciones, es muy probable que el club galo decida asumir este gasto, por lo que el Valencia ganaría pase lo que pase.