El marronazo de Corberán

Carlos Corberán se ha enfrentado, tras la goleada ante el FC Barcelona, a un duro trago, ya que tuvo que dar explicaciones tras la dolorosa derrota del Valencia ante la Copa del Rey

El marronazo de Corberán
El marronazo de Corberán - Cordón Press
Valencia

Valencia

La 1 Finalizado0 - 5

Barcelona

Barcelona
GolFerran Torres 3' , 17' , 30' GolFermín López 23' GolLamine Yamal 59'

Carlos Corberán se encuentra en un momento no difícil, dificilísimo en el Valencia. El conjunto che ha caído, una vez más, goleado ante el FC Barcelona, que ha sido liderado por un ‘ex’ de los che, nada más y nada menos que Ferran Torres, quien ha marcado tres goles y ha marcado la diferencia en Mestalla, que se ha mostrado muy harto del mal rendimiento de los suyos. Muestra de ello ha sido la enorme pitada que ha recibido Guillamón cuando ha sido sustituido.

Tras el duelo, Corberán, que no consigue que los suyos terminen de reaccionar, ha pasado por sala de prensa para analizar lo sucedido sobre el terreno de juego. Tenía un auténtico marronazo que afrontar el entrenador del Valencia, que se vuelve a situar directamente en el punto de mira. No es el único, pero, como técnico, es el máximo responsable a nivel deportivo de lo que sucede sobre el césped.

El marronazo de Corberán tras caer goleado ante el FC Barcelona

Cuestionado por una explicación de la imagen del Valencia ante Mestalla, Corberán considera que hay que “pedir disculpas. No hemos competido a la altura de lo que exigía el partido. Desde el inicio, cometimos errores que hizo que la eliminatoria no tuviera sentido a los 15 minutos. No es lo que nuestra afición merece, y el dolor que sienten lo compartimos todos”.

¿Hay miedo de que las goleadas ante el Barça afecten a LaLiga?

“El partido de hoy ha finalizado con una derrota contundente en la que no estuvimos a la altura. Ese dolor hay que convertirlo en reacción, porque es lo que los jugadores desean y la afición merece. Hay que digerir esta pena, porque no es la imagen que el Valencia debe dar sobre el campo. Nuestra afición merece mucho más y hay que compensarlo desde la entrega absoluta”.

Corberán, su once y los encuentros de dos competiciones

“Las alineaciones las hago yo y siempre me responsabilizo yo. Tenemos que crecer como equipo, porque vamos a necesitar a todos. Los jóvenes pueden competir, pero este partido fue marcado por el previo, con dos jugadores lesionados y cuatro con molestias. El domingo es una auténtica final y tenemos un grupo que estaba capacitado, estoy convencido de los jugadores que he puesto. Teníamos que haber competido en mejor disposición porque pudimos haberlo hecho”.

La facilidad para los envíos largos y el planteamiento de Corberán

“Lo que falló es que, en situaciones de mucha amenaza, en cuanto el jugador tenía tiempo, han puesto balones a la espalda que no pudimos defenderlo. Creo que el equipo estaba preparado para sufrir menos en este tipo de situaciones”.

El partido ante el Barça, sentenciado a los pocos minutos de empezar

“No dimos la respuesta que el partido necesitaba, no interpretamos bien el juego. Esa falta de interpretación que tuvimos puntualmente hizo que el equipo tuviera invulnerabilidad defensiva, otra vez aprovechada por el Barça. Me pasaba por la cabeza un dolor tremendo. Somos conscientes, nos tenemos que comprometer al máximo para que no se repita y terminar la temporada dando una alegría a la afición”.

¿Cuál es el plan de Corberán?

“El plan es transformar el dolor en reacción, en un grado extra de implicación, de interpretación, de entender los partidos. La comprensión sin intensidad te hace vulnerable. Si el equipo cojea en alguna de esas dos, ante un rival ante el Barça, no tienes ni solidez defensiva ni ofensiva. Hay que canalizar esa emoción. El sentimiento que más tengo es de disculpa a la afición”.

“Está claro que no hemos manejado bien los primeros minutos, y eso ha hecho que el partido se declinase demasiado rápido. No hemos hecho el partido duro, largo que teníamos que hacer. No hay un aspecto positivo que te pueda comentar. Hay que levantarse y necesitaremos de todos en su mejor versión”.

¿Es una falta de respeto lo que ha hecho el Valencia CF?

“Considero que no hemos estado a la altura, entendemos que este club y la afición merece mucho más que lo que hemos hecho”. Sobre si el nivel está a años luz de lo que se exige, considera que “las valoración es que tenemos que mejorar todos. Necesitamos un grupo amplio para competir por nuestro objetivo. Hoy no lo hicimos y esa responsabilidad la vamos a coger y a trabajar desde ahí para dar una imagen acorde a lo que necesita el Valencia”.