La mejor noticia para el Valencia en medio de la crisis

El Valencia está en una delicada situación deportiva en la que lucha por la permanencia en Primera división. En este contexto, el equipo de Mestalla tiene la explosión futbolística de varios jugadores defensivos que son una garantía de presente y también de cara al futuro

La mejor noticia para el Valencia en medio de la crisis
César Tárrega y Mosquera, en un partido con el Valencia. - Cordon Press

El Valencia vive uno de los peores momentos deportivos de su historia. Situado en posiciones de descenso a Segunda división y con Rubén Baraja, su entrenador, en peligro de perder su puesto de trabajo, el club de Mestalla coquetea con el desastre de bajar en una temporada en la que no gana partidos para dejas atrás la mala racha futbolística y en la que hay pocas buenas noticias aunque es cierto que alguna hay siendo la mejor el crecimiento de tres de sus jugadores más jóvenes que en este contexto se está consolidando en la élite lo cual puede provocar beneficios deportivos y también económicos al Valencia en un futuro no muy lejano.

Los tres futbolistas del Valencia que están mejorando con el paso de los partidos con César Tárrega, Cristhian Mosquera y Yarek Gasiorowski quienes siendo muy jóvenes van cada día que pasa a más en el equipo que entrena Rubén Baraja. Todos y cada uno de ellos están jugando bien y debido a su juventud son jugadores que pueden dar rendimiento en el presente y en el futuro y también convertirse en una fuente de ingresos para el Valencia cuando el club necesite venderlos.

César Tárrega es el mayor de los tres años. Con 22 años de edad es al que más trabajo le ha costado asentarse en la élite pero ya está jugando en un Valencia en el que esta temporada ya ha disputado un total de 12 partidos marcando dos goles y dando una asistencia. Renovado hasta el 30 de junio de 2028 está valorado en 4 millones de euros.

El siguiente es la lista es la gran estrella y uno de los mejores proyectos de central que ha salido en España en los últimos años. Ese no es otro que Cristhian Mosquera. Seguido por grandes clubes de Europa, como Milan o Atlético de Madrid, a sus 20 años ha disputado en esta temporada un total de 13 partidos. El Valencia se enfrenta a un problema ya que hay diferencias para culminar su renovación. Acaba contrato el 30 de junio de 2026 y está valorado en 30 millones de euros por la página de referencia Transfermakt.

Por último, está Yarek Gasiorowski quien a sus 19 años va a más en el Valencia con el que esta temporada ha jugado un total de 7 partidos. Acaba contrato en verano de 2026, pero está a cuatro partidos disputados, tiene que jugar 45 minutos en cada uno de ellos, de que su vinculación laboral se extienda hasta el 30 de junio de 2027. Valorado en 15 millones de euros, es otro central con mucho futuro.

De este modo, el Valencia tiene a tres centrales con 20'3 años de edad que están rindiendo a buen nivel futbolístico y que son potenciales fuentes de financiación para el club de Mestalla.