Miedo con Javi Guerra
El mediocentro del Valencia está al límite fisicamente y será tratado por los responsables de los cuerpos médicos del club para que pueda llegar en plenas condiciones al duelo del próximo fin de semana en Mestalla

El Valencia recibe este próximo fin de semana al Atlético de Madrid en Mestalla con el objetivo de salir del descenso, algo que no les ocurre desde la jornada 14, cuando después de la derrota ante el Rayo Vallecano se quedaron a menos de tres puntos de poder salir de los tres últimos puestos de la clasificación. El último empate ante el Villarreal y los pinchazos de los equipos que están en la misma situación, permitieron a los valencianistas quedarse como ante penúltimo clasificado adelantando al Deportivo Alavés. Sin embargo, tras la multitud de partidos que está jugando un equipo tan limitado en cuanto a nombres, el club tiene miedo con lo que le pueda ocurrir a Javi Guerra.
El mediocentro del Valencia viene de completar dos encuentros consecutivos los 90 minutos (ante Leganés y Villarreal). Y es que desde que comenzó el año 2025 ha sido titular en todos los encuentros de LaLiga y solo descansó en Copa del Rey ante el Ourense y el Barcelona. Pudo quedarse en el banquillo en dos de los diez partidos que ha jugado el Valencia desde el comienzo de año y hay preocupación con Javi Guerra porque está al límite, muscularmente hablando. De todos los jugadores, el canterano es el que más cansado está fisicamente y los doctores deberán cuidarle para que llegue en óptimas condiciones al partido del próximo fin de semana ante el Atlético de Madrid.
Javi Guerra esta campaña ya ha superado en partidos a todas las anteriores como futbolista del Valencia, salvo la pasada donde completó 40 a lo largo de todo el año. De seguir esta progresión, y teniendo en cuenta que al equipo de Corberán solo le queda LaLiga, podría terminar con 39, quedándose a un encuentro de igualar su mayor cifra de partidos. Si no le surge ningún contratiempo, sí superaría los encuentros que disputó la temporada pasada, que fueron 36. Sin embargo, también tuvo más participación en Copa que en esta.
#[media;[proveedor:4;id:Corner_Che/status/1891466715529158925]].
El mediocentro se ha convertido en el segundo jugador que más encuentros ha disputado en lo que llevamos de LaLiga en la entidad blanquinegra. Con 23 partidos disputados, solo tiene por delante a Diego López, que ha completado 24, y empata con Luis Rioja y Mosquera en el segundo puesto. Su participación va más allá de los minutos y es que se ha convertido en el segundo jugador que más asistencias ha repartido en el equipo.