Nuevo 'fichaje' para el Valencia
El Valencia ha designado a Ron Gourlay como nuevo consejero delegado de fútbol del club con el objetivo de regresar a la élite del fútbol europeo

El Valencia prepara la nueva temporada con una directiva que ya se ha puesto manos a la obra para incorporar nuevos refuerzos. Y es que el primer cambio de cara al siguiente curso ha estado, precisamente, en la dirección deportiva. Ron Gourlay es el nuevo 'fichaje' del Valencia para la planificación deportiva y ostentará el cargo de consejero delegado de fútbol del Valencia.

Ron Gourlay, nuevo consejero delegado del Valencia
El Valencia ha nombrado al escocés Ron Gourlay, ex directivo de varios equipos de la Premier League como el Manchester United o el Chelsea, nuevo consejero delegado de fútbol (CEO) del club "dentro del objetivo de regresar a la elite del fútbol europeo", según anunció la entidad en un comunicado, en el que destacó que supone su reencuentro con el técnico Carlos Corberán, al que en su día nombró entrenador del West Bromwich Albion. "Su sintonía, la visión compartida y liderazgo conformarán una base sólida para impulsar al Valencia CF hacia el crecimiento y el éxito que nuestros aficionados merecen", apuntó el club en su anunció, en el que destacó que su nombramiento forma parte de la "estrategia a largo plazo del presidente Kiat Lim", hijo del máximo accionista Peter Lim. “Es un privilegio unirme al Valencia en un momento tan crucial", destacó Gourlay en declaraciones facilitadas por el club. "Este club tiene pasión, herencia y una afición global que merece el éxito. Estoy encantado de reunirme de nuevo con Carlos. Con Kiat al mando, compartimos la ambición de devolver al Valencia CF al lugar que le corresponde: competir por los más altos objetivos, con una plantilla que refleje la identidad y el futuro del club,” señaló Gourlay, de 62 años.
Más de dos décadas de experiencias de Gourlay pasando por Manchester United y Chelsea
El Valencia resaltó en su anuncio que Gourlay "cuenta con más de dos décadas de experiencia al más alto nivel en el fútbol, habiendo ocupado cargos ejecutivos en clubes del prestigio del Manchester United, Chelsea FC, Reading FC, West Bromwich Albion y Al-Ahli FC". Además subrayó su "profunda experiencia en operaciones futbolísticas, desarrollo de plantillas y transformación estratégica" y puso como ejemplo el nombramiento de Corberán como entrenador West Bromwich Albion. "(Fue) una decisión que provocó un giro radical en la trayectoria del club y estableció una estrecha relación profesional entre ambos". El club dijo que su nombramiento responde a una estrategia para "devolver al club a su histórica posición entre la élite del fútbol europeo, con un liderazgo dinámico ya en marcha: la presidencia con visión de futuro de Lim y su extensa red de contactos, junto con la experiencia de décadas en gestión futbolística de Gourlay".