El Valencia se negó a venderle

David Villa se ha encargado de desvelar el interés del Real Madrid en los veranos de 2009 y 2010. El Guaje ha aclarado que el Valencia se negó a que fuese al conjunto blanco y terminaría en el Barcelona

El Valencia se negó a venderle
David Villa en el Valencia - @valenciacf

David Villa fue uno de los jugadores que llamó la atención de multitud de equipos cuando todavía vestía la camiseta del Valencia. El Guaje se terminó yendo de Mestalla y recalaría en el Camp Nou a cambio de 40 millones de euros en el verano de 2010. Posteriormente, David Villa jugaría en el Atlético de Madrid. Por lo que el delantero jugó en dos de los tres mejores clasificados en la Liga española. Sin embargo, Villa ha confesado que estuvo cerca de fichar por el Real Madrid, pero hubo un motivo que lo impidió.

David Villa ha señalado que le llegaron ofertas de multitud de equipos que querían hacerse con sus intereses. Los 23 y 28 goles que anotó en sus dos últimas temporadas en el Valencia llamaron la atención de clubes como el Barcelona o el Real Madrid. El propio Villa se ha encargado de contar como fue aquel verano en el que el Valencia aceptó la oferta de los blaugranas. "Me llegaban ofertas de todos los sitios, el Real Madrid, el Barcelona...". Además, Villa se encargó de recalcar que los blancos quisieron ficharle hasta en dos ocasiones. "Al final tenía contrato, el Valencia siempre dijo que no". El Guaje lo ha contado todo en el podcast Bajo Los Palos dirigido por Iker Casillas. "El Real Madrid y el Barcelona querían a David Villa, sí; querían pagar por el traspaso, sí; el Valencia lo aceptó, no".

El Real Madrid estaba detrás de él

Pese a que Villa terminaría saliendo al Barcelona en verano de 2010, ha confesado que él era feliz en Mestalla y estaba "muy a gusto" en la ciudad. El delantero valencianista ha confesado que por él no se habría ido del Valencia, que hasta que el club no le dijera lo contrario. "Como así pasó en verano de 2010 para ir al Barcelona".

David Villa también se ha encargado de confirmar que el conjunto blanco le persiguió durante varios veranos, pero el Valencia se negó a venderle. "Desde que llegué el primer año a Valencia. Hasta que empecé a cumplir los 30 o 31 años, todos los veranos de mi carrera eran lo mismo". David Villa terminaría yéndose al Atlético de Madrid en el verano de 2013 y logró levantar la Liga en el Camp Nou con el conjunto rojiblanco. Posteriormente, terminaría jugando en el New York City de la MLS y pondría fin a su carrera en el Vissel Kobe de Japón.