Un nuevo pretendiente para Yunus Musah

El centrocampista estadounidense cada vez parece tener el futuro más lejos de Mestalla y del Valencia Club de Fútbol

Un nuevo pretendiente para Yunus Musah
Yunus Musah, en una acción del partido que enfrentó a Valencia y Almería - UES
Nacho CartesNacho Cartes 3 min lectura

Aún no ha cumplido Yunus Musah los 21 años y lleva varias temporadas siendo importante en el Valencia. El internacional con Estados Unidos cuenta con un gran cartel en la Premier League. Su potencia y juventud hacen ver en él a un futbolista con mucho futuro. Su actuación en el pasado Mundial también mejoró su caché. Últimamente está sumando menos minutos, pero eso no cesa en los rumores sobre su marcha de Mestalla el próximo verano. Por todos es sabido la situación económica de los ches y Musah es uno de sus grandes activos.

El pretendiente

Según apunta el Daily Mail, el West Ham es uno de los equipos que estaría muy interesado en Yunus. El equipo que dirige David Moyes está virtualmente salvado en la Premier y ya piensa en el próximo mercado. Aunque hay un factor clave para ellos, aún podrían jugar en Europa. Los londinenses están disputando las semifinales de la Conference League, una competición que sigan les clasificaría para la Europa League. De esta forma su proyecto podría ganar más fuerza para la temporada que se avecina e invertir más dinero en la plantilla.

Yunus Musah fue suplente en Vigo ante el Celta y está perdiendo importancia para Rubén Baraja en las últimas jornadas. Todo hace indicar que esta será su última temporada en el Valencia. Los ches siguen luchando por mantenerse en Primera División, pero la venta de Yunus parece tener fecha muy cercana tanto si continúan en la máxima categoría como si se produjese el desastre de descender a Segunda División. El estadounidense y Mamardashvili son los grandes activos del club para obtener dinero este verano y paliar la maltrecha situación económica en la que están inmersos. Su cláusula es de 90 millones, pero su precio de salida será mucho más bajo.

Venta

Ya en los últimos días se comentó que en las oficinas de Mestalla estarían dispuestos a vender a Musah por una cantidad entre los 35 y 40 millones de euros. Saben que tiene cartel en la Premier y que allí suelen pagar grandes cantidades por el traspaso. Aún así, no sería de extrañar que esa cantidad pudiese bajar, sobre todo si el Valencia no mantiene la categoría. West Ham y más clubes ingleses están pendientes de su situación y se lo quieren llevar a Inglaterra. Todo hace indicar que el vuelo desde Valencia a las islas británicas se producirá este verano, solo falta por saber el destino final. ¿Será Londres y el West Ham?

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram