Palo enorme a Peter Lim

Uno de los medios de comunicación más prestigiosos del mundo de habla inglesa, New York Times, señala al actual propietario del Valencia como el peor de toda LaLiga debido a la crisis deportiva en la que está inmerso el club

Rafa CalaRafa Cala 3 min lectura

Peter Lim vuelve a ser objetivo de crítica debido a su mala gestión deportiva en el Valencia el cual ha pasado en los últimos años de ser un equipo que se clasificaba habitualmente para jugar competición europea a pelear ahora por la permanencia en Primera división. En esta ocasión, quien puesto la mirada en Peter Lim ha sido el prestigioso New York Times, quien no ha dudado en reprochar con dureza el trabajo que están haciendo Peter Lim y Meriton en el Valencia.

New York Times señala que la propiedad de Peter Lim ha sido muy mala para el Valencia en el plano deportivo y destaca también que la afición exige que se vaya. "En los aproximadamente 1.500 días transcurridos desde entonces, se ha producido una división cada vez más profunda entre el propietario extranjero más infame de LaLiga y muchos de los que rodean a un club actualmente involucrado en una lucha desesperada contra un descenso potencialmente calamitoso a la Segunda división de España".

Además de ello, New York Times también apunta al desapego de Peter Lim por el Valencia al que no ha visto en directo desde hace años. "El multimillonario singapurense no ha visto jugar al Valencia en persona desde diciembre de 2019, cuando asistió al empate 1-1 en casa contra el Real Madrid".

Finalmente, analiza la caída deportiva del Valencia bajo la propiedad de Peter Lim. "Los recortes salariales anuales han creado una plantilla cuyo único objetivo es evitar el descenso de LaLiga, decepcionando a unos aficionados que quieren volver a luchar por títulos y jugar en competiciones europeas tras haber visto a su equipo ganar dos títulos españoles y la Copa de la UEFA y alcanzar dos finales consecutivas de la Liga de Campeones en los primeros años de este siglo. Las pancartas y los cánticos de 'Lim, Go Home' se ven y se escuchan ahora dentro y fuera de Mestalla en todos los partidos en casa, mientras que los exjugadores y los medios de comunicación locales piden constantemente que venda y se vaya".

Un nueva crítica a Peter Lim que, por ahora, no se muestra por la labor de vender el Valencia.

La venta del Valencia por Peter Lim

Hace unos días, el compañero Pedro Morata afirmó que Peter Lim, en una reunión con Nasser Al-Khelaifi, presidente del Paris Saint-Germain, transmitió su deseo de vender el Valencia por unos 400 millones de euros.

El propietario del Valencia respondió filtrando que esa información no era cierta y a continuación nombró a Kiat Lim como nuevo presidente del club.