Paso atrás de gigante en el Valencia
El Valencia suma dos derrotas consecutivas en Mestalla que acaban con la paciencia del público. Los valencianistas llevaban más de un año y medio sin perder dos partidos seguidos en casa, por lo que la preocupación ha crecido en las últimas semanas
La crisis del Valencia sigue creciendo y más tras perder ante el Villarreal en Mestalla. La derrota en el derbi ha sido un duro palo para la plantilla valencianista y, principalmente, para Carlos Corberán que suma dos derrotas consecutivas en LaLiga en Mestalla, algo que ha terminado con la paciencia de su afición que terminó silbando al equipo y a la directiva. El Valencia ha dado un paso atrás gigante con los últimos resultados obtenidos, remontándonos hasta el final de la campaña 23/24, la última vez que el Valencia perdió dos partidos seguidos en casa.

Dos derrotas consecutivas en Mestalla del Valencia
El equipo que ahora entrena Carlos Corberán ha acumulado dos derrotas como local seguidas y suma nueve puntos en estas primeras diez jornadas, en las que ha perdido cinco encuentros, mientras sólo ha sido capaz de ganar dos, ambos precisamente en Mestalla, ante el Getafe y el Athletic Club. La última vez que encadenó dos derrotas seguidas ligueras como local en una misma temporada fue en el tramo final del curso 2023-24, cuando el equipo que dirigía Rubén Baraja todavía peleaba por entrar en competición europea. Encadenar como local derrotas ante el Betis en la jornada 32 y el Alavés dos partidos después, fue uno de los motivos de que se descolgara. Precisamente, el Betis era su gran adversario para conseguir esa posición europea, que finalmente logró el equipo hispalense, en parte por este encuentro disputado en Mestalla, que finalizó 1-2 y que tuvo protagonista al ex valencianista Isco Alarcón, que lideró al conjunto de Manuel Pellegrini. Dos semanas más tarde, después de caer en Montjuic por 4-2 ante el Barcelona, el equipo dirigido por Rubén Baraja también cayó (0-1) ante el Alavés.
División entre afición y equipo en el Valencia
Este sábado, durante el último tramo del duelo autonómico ante el Villarreal y al acabar el mismo, buena parte de la afición de Mestalla mostró su enfado con la plantilla y con el club. En las últimas campañas, el apoyo local ha sido uno de las fortalezas del equipo y le ha ayudado a cerrar varias salvaciones apretadas. Cañizares, ex portero del Valencia, ya avisó de la división que existe entre club y afición, algo que no se había producido anteriormente y que podría incrementar las posibilidades de bajar a Segunda división. "Hasta ahora lo que había salvado al Valencia era la conexión entre jugadores y afición, pero ese vínculo se está rompiendo", anunciaba la leyenda del cuadro de Mestalla.
