El pique de Gattuso con Xavi

El entrenador italiano aseguró que él vio otro partido que su compañero en los banquillos y aseguró que el FC Barcelona no tuvo apenas ocasiones como para llevarse la victoria contra el Valencia CF

El pique de Gattuso con Xavi
A Gattuso no le gustaron nada las apreciaciones de Xavi Hernández tras el Valencia CF 0-1 FC Barcelona. - UES
Antonio RamosAntonio Ramos3 min lectura

El FC Barcelona se llevó los tres puntos del estadio de Mestalla tras derrotar al Valencia CF gracias a un gol de Robert Lewandowski en el descuento de la segunda mitad. El encuentro acabó bronco, con algún que otro enganchón entre los futbolistas de ambos equipos y con cierto aire de crispación en el Valencia CF que se extendió más allá del terreno de juego, llegando a la sala de prensa donde Gennaro Gattuso, entrenador del equipo valencianista, discrepó con las impresiones de Xavi Hernández, técnico del FC Barcelona, después de que el catalán afirmara que su rival había sido defensivo, al contrario de lo que estaba siendo durante esta temporada."Yo he mirado a otro partido. ¿Qué juego a campo abierto contra el Barcelona? Hemos jugado con dos líneas de cinco, después hemos cambiado la presión. Al principio no presionamos bien, pero el partido lo jugamos siempre con una presión adelante y cuando hemos tenido el balón, hemos buscado el ataque. Mi equipo no sólo se ha defendido. Hemos jugado con muchos jugadores que no actuaban en su posición. Creo que el Valencia jugó bien su partido", aseguró el italiano quien no compartió las impresiones de su compañero en los banquillos.No se quedaron ahí las palabras de Gattuso, quien al ser preguntado por si el partido y el fútbol había sido injusto con el Valencia CF volvió a referirse a Xavi Hernández. "Tengo mucho respeto con Xavi, me gusta como lee el fútbol, pero en el segundo tiempo no recuerdo una acción del Barcelona. No sé si hemos visto otro partido, creo que se ha jugado normal, el Barcelona tiene cualidad, pero si Xavi dice que ha sido muy superior a nosotros, no estoy de acuerdo con él".Al final, el FC Barcelona se impuso gracias a la calidad de Robert Lewandowski, quien se sacó un remate inverosímil para darle la victoria a su equipo frente a un Valencia CF que se queda con el saco vacío, alargando así su mala racha de resultados, acumulando cuatro partidos sin ganar y obteniendo sólo dos puntos de doce posible en los últimos cuatro minutos tras dos empate contra Elche CF y Sevilla FC y dos derrotas frente a RCD Mallorca y FC Barcelona.

Y no es que le vengan los mejores rivales para revertir dicha situación al Valencia CF, dado que antes del parón tendrá que jugar contra la Real Sociedad y el Real Betis Balompié.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram