El plan de Diakhaby
El cuerpo técnico de Carlos Corberán han realizado una planificación para que el defensa no sufra más lesiones y han decidido dosificarle siempre que sea necesario tras su grave lesión

La vuelta de Mouctar Diakhaby a los terrenos de juego el pasado 26 de enero en el partido ante el Barcelona fue la única buena noticia para el Valencia aquel día en el que caían por 7-1 en el feudo blaugrana. El central regresaba al césped tras casi un año sin poder jugar por la grave lesión de rodilla que sufrió en el Valencia-Real Madrid del 2 de marzo de 2024 cuando Tchouameni le cayó encima y le destrozó toda la articulación. Ahora, el conjunto blanquinegro ha establecido un plan para que el defensa pueda volver a su mejor tono físico lo antes posible y sin riesgo de recaídas.
Diakhaby regresó ante el Barcelona y solo una semana después regresó al once inicial ante el Leganés. Además lo hacía por todo lo alto marcando un gol en la victoria del Valencia por 2-0. En ese mismo encuentro, el defensa guineano volvió a caer lesionado pero en esta ocasión de forma muscular. Algo que tenían claro los médicos que operaron al futbolista debido a tantos meses apartados de los terrenos de juego. Después de esas molestias, el cuerpo técnico de Carlos Corberán se han encargado de realizar un plan para cuidar a Diakhaby y devolverle a su mejor versión. No estaba en los planes del Valencia que Mouctar tuviera dos titularidades consecutivas pero la lesión de Foulquier llevó a ello.
El plan de Corberán y el club no es otro que estar dosificándole siempre que sea oportuno, como lleva ocurriendo en estas dos semanas. La pasada el francés apenas entrenó dos días con todo el grupo y en la presente la ha comenzado de la misma forma. Diakhaby fue convocado para el último partido de LaLiga frente al Villarreal pese a que no disputó ningún minuto. Todo ello para evitar sobrecargarle innecesariamente. El Valencia regresó al trabajo este martes para comenzar a preparar el duelo ante el Atlético de Madrid, donde se espera que esté el central. Diakhaby podría ir incoporándose al grupo progresivamente a lo largo de la semana y así estar disponible para, si su entrenador lo decide, poder jugar algunos minutos frente al equipo de Simeone.
El club y el entrenador tienen claro que no forzarán al futbolista en ningún sentido. El guineano jugará cuando esté al cien por cien y no se correrá ningún riesgo con él. Habrá que ver cual es su papel en un partido vital por la salvación como es el de este fin de semana.