La Premier viene a por Otorbi
David Otorbi es una de las joyas de la cantera del Valencia y ha atraido la atención de varios clubes de la Premier League, que ya han puesto una oferta encima de la mesa. También hay interés de Italia

El mercado de fichajes todavía no ha terminado y hay clubes que quieren hacer incoporaciones en las últimas horas. Todo está abierto hasta el lunes y así lo saben en la Premier, la liga de las cinco grandes que más ha gastado, y que quiere cerrar la ventana de traspasos por todo lo alto. Un futbolista del Valencia es uno de los grandes objetivos de dos clubes para estas últimas horas.
El futbolista elegido por Tottenham y Aston Villa es David Otorbi. El canterano valencianista está llamando la atención de los grandes clubes europeos y ya le están tentando para que abandone Valencia. Fuentes cercanas al conjunto ché confirman que los Spurs trasladaron una oferta de cuatro millones de euros por el jugador español. Incluso esta cantidad parecía verse con buenos ojos en el seno del club pero desde Singapur, es decir, Peter Lim decidió dar el NO porque exige mínimo 5 millones y un porcentaje en una futura venta para deshacerse de una de las mayores perlas de la cantera valencianista. Sin embargo, tal es la atracción de los clubes ingleses por el extremo que también el Aston Villa de Unai Emery y Monchi se han unido a la puja. Aunque no han llegado a presentar ninguna oferta concreta, el conjunto de Birmingham se está planteando llegar a esos cinco millones que exige el conjunto valencianista para llevarse al futbolista.
El jugador de 17 años sería uno de los nombres señalados en la lista de salidas que maneja el club para hacer hueco en la escala salarial de cara a una incoporación. Aunque todo ello se debería hacer antes de las próximas 48 horas, ya que el mercado finaliza el lunes.
Italia también le seduce
Según señalan desde Italia, el Bolonia de Vicenzo Italiano se habría interesado en llevarse al canterano este mismo mes de enero. El conjunto italiano estaría dispuesto a ofrecer un total de cinco millones de euros por el nigeriano.
La intención del jugador es mantenerse en Valencia y tratar de ganar protagonismo, pero le habría pedido al club una 'confirmación' de que eso va a terminar ocurriendo. Tiene contrato hasta junio de 2026 y todavía no ha renovado como sí ha ocurrido con nombres como Iker Córdoba.
Ya la temporada pasada completó dos partidos pero su presencia en el primer equipo se ha ido diluyendo. Fue el debutante más joven en la Copa del Rey, con 16 años y tres meses.