El Valencia consiguió una victoria de mérito ante el Celta para seguir soñando con la salvación y para ahuyentar los fantasmas tras la goleada del Barcelona la pasada semana. Los tantos de Luis Rioja y Javi Guerra sirvieron para lograr unos tres puntos que era vitales tras la victoria sorprendente del Espanyol ante el Real Madrid el sábado, que les sacaba de los puestos de descenso y metían al Deportivo Alavés, que perdía en el encuentro de las 14 horas ante el Barcelona. El autor del segundo tanto preocupa en el club, ya que terminó con problemas físicos.
Javi Guerra fue el protagonista del partido y su MVP así corrobora. Marcó el tanto decisivo del partido para darle los tres puntos a su equipo e hizo valer su condición de titular junto a Barrenechea en el centro del campo. Cinco tiros a portería le hicieron falta a los valencianistas para anotar dos goles ante un Celta que sigue sin levantar cabeza en este comienzo de 2025. La única mala noticia de la victoria en Mestalla fue que el protagonista del gol terminó con molestias. Javi Guerra completó el partido entero, los más de 90 minutos, pero finalizó con dolencias musculares en la zona de los isquiotibiales. Aun así parece que no hay lesión muscular y debería estar sin problemas en el duelo de Copa del Rey del próximo jueves ante el Barcelona. El mediocentro fue el último en abandonar el feudo taronja, ya que estuvo tratándose con los fisioterapeutas del club para recuperar cuanto antes del esfuerzo que supuso la victoria ante el Celta. Una victoria que deja al Valencia con 19 puntos en penúltima posición pero a solo dos puntos del antepenúltimo clasificado, el Alavés. La victoria del Espanyol hace que se abra hueco con el descenso y se quedan a cuatro puntos. El próximo partido ante el Leganés en LaLiga es otro duelo vital por el descenso. Los pepineros son 16º clasificados a solo dos puntos del Alavés.
El nuevo entrenador del Valencia ha caído de pie en el club, a pesar del varapalo de Barcelona. Ha logrado en solo cinco jornadas las mismas victorias que Rubén Baraja hizo en 17. Son siete encuentros los que lleva al frente del equipo y solo ha cosechado dos derrotas. Sin embargo, tiene al equipo en cuartos de final de Copa del Rey y soñando con la salvación.