La presión del Valencia juega en contra de Carlos Corberán

El objetivo del Valencia es regresar a Europa, pero el verano y las malas decisiones en el mercado de fichajes ponen en un aprieto a Carlos Corberán que aún no ha ganado en pretemporada

La presión del Valencia juega en contra de Carlos Corberán
La presión del Valencia juega en contra de Carlos Corberán. - Cordon Press.

El Valencia sigue trabajando en una pretemporada muy ajetreada y que está dejando un mal sabor de boca a la hinchada che. Los resultados no llegan y los fichajes parecen ser insuficientes ante la salida de jugadores como Yarek o Mosquera. Además, la renovaciones de varios cracks como Javi Guerra o Diego López siguen en el aire, algo que ha desatado el nerviosismo dentro y fuera de las oficinas valencianistas. Para colmo, el juego del equipo dentro de los terrenos de juego en los dos partidos disputados de pretemporada no es, ni la sombra del Valencia de Carlos Corberán que vimos en la pasada campaña con un empate y una derrota ante equipos de Segunda división. Todo esto influye de manera directa en el propio técnico che que, para colmo, cuenta con una presión del Valencia que juega en contra de Carlos Corberán.

La presión del Valencia juega en contra de Carlos Corberán

El comunicado de la llegada de Ron Gourlay al Valencia señala que el objetivo del club es volver a Europa, algo que parece muy improbable tras el verano que está teniendo el conjunto valenciano. Esta presión del Valencia juega en contra de Carlos Corberán que es conocedor de la situación del club y que, tras varias salidas de peso como la de Mosquera o Mamardashvili, sabe que el nivel de la plantilla ha disminuido respecto al año anterior. A esto hay que sumarle que los cedidos, como Iván Jaime o Sadiq, no estarán de vuelta y que, de momento, los fichajes realizados por el combinado valenciano son insuficientes para una temporada que arrancará a mediados de agosto. Con todo el equipo patas arribas y con la renovación de jugadores claves como Javi Guerra o Diego López en el aire, Ron Gourlay, de momento, no ha mejorado la situación del Valencia, hecho que preocupa a Carlos Corberan que espera nuevas incorporaciones de aquí al cierre de temporada para, por lo menos, poder pelear el objetivo europeo.

El rendimiento del Valencia preocupa a Corberán

A parte, el rendimiento sobre el terreno de juego, por lo que hemos visto hasta el momento, ha descendido de manera considerable, demostrando falta de gol y de contundencia atrás. Hugo Duro es el único '9' de la plantilla y Copete ha sido el elegido para suplir la marcha de Mosquera, aunque aún no se ha hecho oficial el fichaje del sevillano. El conjunto de Carlos Corberán aún no ha ganado en lo que va de preparación, perdiendo contra el Castellón y empatando frente al Leganés. El único gol de la temporada lo ha anotado Sergi Canós, que no cuenta para el técnico che.